Desde el lanzamiento de Dreams hemos visto montones de creaciones, muchas de ellas originales y otras directamente inspiradas en obras conocidas. Evidentemente, hay juegos de Mario en Dreams, pero parece que eso a Nintendo no le hace mucha gracia.
El usuario Piece of Craft ya no podrá usar su convincente modelo 3D de Mario en ninguna de sus creaciones del juego de Media Molecule. Al menos de momento. Como se puede ver en el tweet que os dejamos aquí abajo, ha recibido un aviso de retirada por usar contenido con derechos de autor.
Good news and bad news
— PieceofCraft (@Piece_of_Craft) March 20, 2020
We flew too close to the sun boys! A big video game company who i will keep nameless obviously didn't read my "be cool" note in dreams
no worries though have a back up plan. But for now Mario projects in dreams are on hold until i put said plan into effect pic.twitter.com/ifGDM0jFZ3
Buenas y malas noticias. ¡Hemos volado demasiado cerca del Sol, chicos! Una gran compañía de videojuegos que no voy a nombrar obviamente no leyó mi nota de "estad tranquilos" en Dreams. No os preocupéis, porque tengo un plan de reserva. Pero por ahora, los proyectos de Mario en Dreams quedan en pausa hasta que ponga en marcha el susodicho plan.
En otros tweets posteriores, Piece of Craft afirma haber recibido un email de Sony en el que se le comunicaba que la propia Nintendo les había enviado una queja por infracción de copyright.
El usuario ya no puede editar su Mario de ninguna forma debido a esta medida. Aunque resulta un tanto extraño, eso sí, porque Dreams está plagado de imitaciones del fontanero que todavía se pueden seguir jugando. Quizás Nintendo va una por una, o simplemente ha ido a por esta porque es la recreación más fiel que se ha hecho del personaje. Es calcado al que veríamos en cualquier artwork oficial.
Con todo, parece que Dreams ya no es ese espacio libre de copyright que parecía ser en un principio. Hay montones y montones de imitaciones, así que es cuestión de tiempo que veamos más casos así. Lo raro era que no se vieran, todo sea dicho.
Ver 10 comentarios