Es innegable que la limpieza interna de los ordenadores es vital para que su rendimiento no se vea afectado y a su vez para seguir usándolos durante muchos años. A veces el proceso de tener que quitar todos los cable y abrirlo da la suficiente pereza para no prestar atención a este hecho, de ahí que se empiece a acumular mucho polvo y suciedad entre los componentes y los cables, pero el estado de un PC que ha mostrado un usuario de Reddit es exagerado.
Según ha contado, su hermana pequeña quería una máquina para poder jugar también a lo que fuese, así que un amigo se puso en contacto con él y le dijo que le regalaba un PC. Hasta ahí todo bien y se podría considerar un detallazo enorme. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando Oxyforthebrain, el usuario que recibió el ordenador, se encontró con algo que sin duda le debió de dejar boquiabierto.
Como podéis observar en la publicación que tenéis debajo de estas líneas, su amigo ya le avisó que necesitaría algún arreglo para que funcionase correctamente, pero con lo que él no contaba es que en realidad el motivo por el que necesitaba un apaño se debía a que estaba tremendamente sucio por dentro, con una cantidad brutal de polvo acumulado por todas partes.
Desde luego, da grima ver cómo una máquina ha llegado a un estado como este, aunque también tiene sentido. Como bien ha contado el propio Oxyforthebrain, el PC se ha usado bastante durante siete u ocho años, a lo que se suma el hecho de que su botón de encendido se estropeó, así que a su dueño se le ocurrió la idea de quitar su panel lateral y dejarlo sin él durante años, además de haber usado un destornillador para provocar un cortocircuito y arrancarlo.
Por eso mismo, entre unas cosas y otras, es entendible que se haya acumulado semejante cantidad de basura por dentro. Aun así, Oxyforhebrain fue capaz de sacar al técnico que lleva dentro al limpiarlo cuidadosamente para dejarlo como nuevo y también utilizó el estante de un refrigerador y lo pegó con cinta aislante en el lateral del PC para así colocarle un nuevo panel.
Asimismo, ha comentado que antes de proceder a limpiarlo quiso probarlo y rápidamente se convirtió en un horno al alcanzar los 93 grados con tan solo navegar por Windows. Por suerte, eso ya es cosa del pasado y ahora que ya está limpio y en buen estado funciona perfectamente, así que al final el regalo ha merecido la pena.
En VidaExtra | Tarjetas Gráficas para PC: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
En VidaExtra | Monitores 4K para PC: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
Ver 2 comentarios