En febrero de este año se lanzó por fin la versión comercial de Dreams. Ya llevaba bastante tiempo en Acceso Anticipado, pero no ha sido hasta 2020 que se ha podido abrir al mundo. Como ya sabíamos, sus posibilidades son infinitas.
No se trata solo de hacer juegos. También es posible crear animaciones, vídeos musicales, o incluso herramientas, como el caso que hoy nos ocupa. El youtuber Levi Niha ha desarrollado su propio sintetizador de sonido en Dreams, y funciona perfectamente. Aquí lo tenéis para probarlo en el propio juego.
Tal y como él mismo explica, realizar esto le ha llevado entre 450 y 500 horas. Una absoluta burrada de cables y conexiones lógicas que, en cuanto le echa un vistazo a sus interiores, el juego claramente empieza a ralentizarse por tener que soportar tanta carga.
Con este sintetizador se puede crear música y todo tipo de efectos de sonido. Seguramente os estaréis preguntando por qué iba alguien a crear esta burrada si Dreams ya tiene una herramienta para hacer todo eso. El propio Levi Niha lo responde al principio del vídeo: porque no pensaba que le fuera a llevar tanto tiempo.
Ver 3 comentarios