La Nintendo Switch lleva tres días en el mercado y empiezan a salir los primeros datos sobre unidades vendidas. Por ahora esta información hace referencia solamente al Reino Unido donde, según las cifras obtenidas por Gamesindustry, la nueva consola de Nintendo ha vendido alrededor de 80.000 unidades en su primer fin de semana.
Poniendo esta cifra en contexto, podemos ver que la Wii U vendió 40.000 unidades en ese mismo mercado durante su primer fin de semana, mientras que la 3DS logró vender 113.000 unidades.
Un comienzo esperanzador
Si miramos lo que sucedió con las últimas consolas del resto de fabricantes durante su primer fin de semana en el Reino Unido, los datos dicen que la PS4 vendió 250.000 unidades y la Xbox One 150.000 unidades.
En este gráfico, además, se comparan las cifras con las de otros sistemas de Nintendo:
Le lancement des consoles Nintendo au Royaume-Uni. La PS4 c'était 250 000. pic.twitter.com/2pw6yYUtog
— Oscar Lemaire (@oscarlemaire) 6 de marzo de 2017
En todo caso la Switch ha vendido el doble que la Wii U en dicho país y durante el mismo periodo de tiempo. Teniendo en cuenta que Nintendo no había distribuido una enorme cantidad de unidades, lo cual ha hecho en en las principales tiendas especializadas se haya agotado, parece un buen dato.
Evidentemente es muy pronto para ponerse rotundos. Sólo estamos hablando de un mercado y de los primeros tres días de vida de la consola, que además ha salido junto a un nuevo Zelda que ha resultado ser una obra maestra, por lo que será interesante ver cómo evoluciona a lo largo de las próximas semanas.
Ver 33 comentarios