Anoche volvimos a vivir otro momento histórico en World of Warcraft: el estreno de la esperadísima Temporada del Descubrimiento o Season of Discovery, que introduce una buena cantidad de cambios a la experiencia. Las características más destacadas son el rediseño de clases, que permite hacer configuraciones híbridas, el rediseño de las mazmorras de Classic y finalmente los límites de nivel, que irán creciendo con el tiempo.
Sobra decir que la comunidad de World of Warcraft se lanzó a la Versión Classic del juego en cuanto la Temporada del Descubrimiento estuvo disponible. Las colas fueron monumentales para muchos jugadores, aunque es algo normal teniendo en cuenta la cantidad de personas que intentaron entrar al mismo tiempo. Una vez dentro, la experiencia ha ido relativamente bien con algunas excepciones que incluyen lag.
Más allá de los problemas técnicos, la Temporada del Descubrimiento ha provocado que se repitan las grandes multitudes que vimos en el lanzamiento de Classic. Esto a su vez provoca que completar muchas misiones se convierta en una misión casi imposible. Sin embargo, la comunidad hace tiempo que encontró la solución: hacer colas (literalmente) para evitar peleas y malos rollos.
Hace tiempo que os contamos cómo se originó esta costumbre, que ha terminado adoptándose en otros juegos como Diablo IV. En cualquier caso, este nuevo lanzamiento de World of Warcraft Classic ha ido como se esperaba (lleno hasta los topes y con problemas para entrar), pero la comunidad ha sabido organizarse.
En VidaExtra | Así está siendo mi experiencia con World of Warcraft Classic hasta ahora: esperas, colas y muy poco tiempo de juego