La comunidad de World of Warcraft se une en un conmovedor homenaje tras el emotivo documental de Netflix dedicado a un jugador fallecido

Así han reaccionado los usuarios al estreno de La singular vida de Ibelin

The Remarkable Life Of Ibelin
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A lo largo de los 20 años que está a punto de cumplir World of Warcraft han salido a la luz una gran cantidad de historias de todo tipo con anécdotas curiosas, cómicas, emotivas y trágicas que merecen la pena ser contadas. Una de ellas es la de Mats Steen, un jugador que sufrió una enfermedad degenerativa que, por desgracia, acabó con su vida con tan solo 25 años. No obstante, hasta el último momento estuvo jugando durante diez años al MMORPG de Blizzard Entertainment, lo que era su mayor entretenimiento.

La vida de este jugador noruego se ha narrado de una manera ejemplar y de lo más emocionante en Netflix, donde se estrenó el pasado 25 de octubre un documental con el nombre de La singular vida de Ibelin. Y es que la distrofia muscular de Duchenne que sufrió le mantuvo pegado a un silla sin poder moverse apenas de ella mientras sus músculos se iban deteriorando desde que prácticamente era un bebé.

A causa de esta situación se le complicó demasiado llevar una vida más social y tener amigos, o al menos eso es lo que creían sus padres. Esto se debe a que el propio documental demuestra que en realidad Mats sí que mantuvo muchísimas amistades gracias a World of Warcraft, por lo que al final nunca llegó a estar completamente solo, de ahí que el videojuego de Blizzard le sirvió de gran ayuda para hacer más llevadera su enfermedad y la vida que llevaba.

En definitiva, se trata de un documental bastante conmovedor con el que resulta prácticamente imposible que no se te salten las lágrimas. Tal es el caso que no ha pasado desapercibido para la comunidad de World of Warcraft, ya que se nota que a los jugadores de todo el mundo les ha impactado de lleno esta historia, de ahí que hayan querido responder de manera brillante rindiéndole un sentido homenaje a Mats Steen y a toda su familia.

Como podemos leer en Mein-MMO, el periodista Matt Neglia ha compartido una serie de imágenes que demuestran que los jugadores están acudiendo a la tumba que se encuentra en el Bosque de Elwynn para colocar flores y encender velas dedicadas a este jugador que nos dejó en 2014. Eso sí, las velas tan solo permanecen encendidas durante 15 minutos, así que asegura que a todas horas no paran de llegar nuevos usuarios para seguir el mismo ejemplo con tal de que no se apaguen y desaparezcan del todo.

Tweet Wow 1 Haz clic en la imagen para abrir el tweet.

Además, Neglia ha querido compartir en la misma publicación una declaración que realizaron los padres de Mats en una entrevista en la que hablaron acerca de cómo le habría gustado a su hijo ser recordado.

Mats solía hablar a menudo de que deseaba ser recordado. Es natural. Cuando sabes que morirás joven, ¿no? Uno de los mayores temores es que no te recuerden, que nadie se dé cuenta. Él quería marcar una diferencia para otras personas. Lo decía mucho.

Visto lo visto, está claro que el paso de Ibelin, el nombre que tenía su personaje en World of Warcraft, marcó a muchas personas durante los años que estuvo jugando, así como en la actualidad a todos aquellos que han visto el documental para conocer mejor cómo fue la emotiva vida que llevó Mats Steen.

En VidaExtra | Los 34 mejores RPG para PC

En VidaExtra | Los 15 mejores MMORPG para vivir aventuras con personas de todo el mundo

En VidaExtra | Los jugadores de World of Warcraft que practiquen GDKP serán baneados para siempre: qué es este sistema y por qué no hay que utilizarlo

Inicio