Más allá de los videojuegos, la saga Pokémon también tiene una gran presencia en las cartas con el Juego de Cartas Coleccionables Pokémon, el cual se ampliará dentro de unos meses con una nueva expansión dedicada en su totalidad a los recién llegados Pokémon Escarlata y Púrpura.
El nuevo set se distribuirá a nivel mundial el próximo 31 de marzo de 2023 y dentro de él se incluirán algunas novedades importantes. Una de ellas se tratará del regreso de la mecánica de juego de los Pokémon ex, los cuales estarán presentes en todas las Fases de Evolución, con unos puntos de vida más elevados y ataques y habilidades más poderosas. No obstante, el riesgo reside en el hecho de que el rival robará dos cartas de premio si lo logra eliminar.
Pero la mayor novedad que podremos encontrar es que las cartas presumirán de un nuevo diseño. Esto supone que los bordes amarillos pasarán a ser grises, para que sean más parecidas a las cartas disponibles en Japón y de paso sirva para que las ilustraciones resulten más llamativas.
Por otro lado, las subcategorías de las cartas de Entrenador, entre las que están Estado, Objeto y Partidario, figurarán en la esquina superior izquierda para que se vean mucho mejor, mientras que las cartas de Energía Básica dispondrán de otro símbolo en la esquina inferior derecha para que sea más sencillo realizar su seguimiento durante el transcurso de las partidas.
Ver 1 comentarios