Lo que era casi un secreto a voces finalmente se ha confirmado: Splinter Cell, una de las sagas de acción más icónicas de los videojuegos, ha dicho adiós a su adaptación cinematográfica, un proyecto que, en realidad, pocos recordaban que seguía en desarrollo.
En una entrevista con el medio estadounidense The Direct, el productor Basil Iwanyk confirmó la cancelación del proyecto, explicando que "no lograron hacerlo bien" y lamentando no haber podido llevarlo a cabo, a pesar de la participación de grandes figuras de la industria.
"Esa película hubiera sido increíble... pero no pudimos hacerla bien, en cuanto al guion y al presupuesto. Tuvimos un millón de versiones diferentes, pero iba a ser intensa y asombrosa", declaró Iwanyk. Cabe recordar que la película fue anunciada en 2012, con Tom Hardy como protagonista y Doug Liman confirmado como director en su momento.
Aunque esta cinta no haya llegado a buen puerto, los fans de la franquicia tienen un motivo para ilusionarse: Netflix está trabajando en otra adaptación, Splinter Cell: Deathwatch, una serie animada protagonizada por Sam Fisher. Este proyecto, en desarrollo desde 2020, contará con Liev Schreiber como actor de voz principal y se espera que se estrene en los próximos años.
En VidaExtra | Qué fue de Splinter Cell, la leyenda que se atrevió a mirar de frente al titán Metal Gear Solid
En VidaExtra | Sam Fisher es tan bueno con el sigilo en Splinter Cell que al final ha pasado completamente oculto esta generación
Ver 0 comentarios