Vivimos en una época de recesión económica y la industria parece herida, no de muerte, pero herida. Una de las medidas que se barajan pasa por incentivar la compra de videojuegos y como parece bastante complicado que vaya a funcionar, Ubisoft tiene una idea.
Deben aumentar los márgenes de beneficio como sea y por eso la multinacional francesa ha pedido a los desarrolladores y editores que se abrochen el cinturón y publiquen juegos más baratos. Incentivar la compra de videojuegos bajando el precio final del producto, una idea muy maja pero que entraña un pequeño sacrificio que al usuario puede no gustarle.
Lo que pide Ubisoft es que se acorten los costes de desarrollo, que el producto sea más barato de hacer con la consabida pérdida de calidad, para que respetando los mismos márgenes actuales, se pueda vender más barato. Claro, no se si también planean rebajar los márgenes del precio final que se llevan los departamentos de marketing, las distribuidoras, las tiendas... hay tantos chupando del bote que parece un tanto complicado que bajando el coste del desarollo del producto en sí se consiga algo muy definitivo.
"No tiene sentido seguir incrementando el dinero invertido en los productos si los precios que han de pagar los consumidores son terriblemente altos. Antes, con montar unos cuantos píxeles difusos en una pantalla bastaba, pero ahora siempre se espera que el apartado visual, los efectos de sonido e incluso los diálogos de nuestros personajes - incluyendo las emociones que transmiten - estén más ajustados a la realidad."
"Todos esos detalles incrementan exponencialmente los costes de producción de un juego, así que nosotros siempre intentaremos evitarlos mientras podamos. Y es que no tiene sentido invertir más en nuestros productos si el margen de beneficios se pierde o los precios de cara al público asustan a nuestros consumidores."
"Las editoras listas además se asegurarán de encontrar una manera perfecta de balancear el riesgo creando nuevas ips aparte de franquicias establecidas; es algo que Ubisoft viene manejando con bastante éxito hasta ahora."
Atención a las perlas que ha soltado Rob Cooper como por ejemplo eso de que antes bastaba con poner unos cuantos píxeles difusos en pantalla o que ellos siempre intentan recortar los costes de producción. Parece que la empresa va sobrada de ideas geniales.
¿Creéis que es solución? ¿Habéis notado en el precio de los juegos de Ubisoft esa disminución en costes de producción? ¿No creéis que, en el fondo, lo que harán pasa por reducir costes y calidad para seguir vendiéndonos juegos al mismo precio? Opinen, que para eso están los comentarios.
Vía | Vandal
Ver 30 comentarios