Kratos, el protagonista de God of War, es un tipo de pocas palabras. A diferencia del actor que le presta su voz, el irrepetible Christopher Judge, por lo general suele abrir la boca para gruñir, quejarse, comer o gritar mientras suelta algún golpe demoledor. Pese a ello, lo creas o no, además de la cabeza de Mimir siempre lleva su teléfono móvil en el pantalón. Y lo mejor de todo es que desde el año 2005 contesta a todas las llamadas, incluyendo las de sus fans.
Lógicamente, para llamarlo necesitarás su número de teléfono y no lo encontrarás ni en las páginas amarillas de la Antigua Grecia ni tampoco en la de los Reinos Nórdicos, sino en el primer videojuego de God of War lanzado en 2005. Un secreto oculto a conciencia por su director, pero también una recompensa absolutamente brillante para sus jugadores que se obtiene a base de usar tanto la violencia como el ingenio.
Cómo conseguir el número de teléfono de Kratos, de God of War
Sin entrar en detalles, para acceder al secreto de God of War hay que llegar a la sala del trono del Olimpo, el cual se encuentra en lo alto de una escalera custodiada por dos enormes siluetas: la estatua del Guardián de Pandora y la estatua de Ares.
Si nos ponemos delante de cualquiera de estas estatuas podremos leer mensajes de reconocimiento en el que nos felicitan habernos librado de las cadenas de los dioses del Olimpo. Y pese a que no se muestra en pantalla, ni se dan pistas más allá del sonido, te aseguro que ambas se pueden romper. Sería una pena que les pasase algo... ¿a que sí?
La clave de lo bien escondido que está este secreto es que hace falta una cantidad absurda de golpes para derribar cada una de las estatuas, de modo que deberemos desatar toda nuestra fuerza, nuestros mejores combos y emplear las armas más poderosas para lograr reducir una a escombros y, una vez logrado, empezar con la otra.
El proceso varía en función de la fuerza con la que golpeemos, pero el resultado será desbloquear el segundo mensaje secreto del juego, algo de lo que queda constancia en pantalla mientras se nos aconseja guardar la partida, y que se manifiesta en pantalla como una extraña composición desorganizada de números sin más. Pero la cosa no acaba aquí.
La segunda parte para descubrir el Easter Egg pasa por organizar las cifras y tratar de ver qué hacen. ¿Se trata de un código que se puede usar en el juego? ¿Una dirección Web asociada a PlayStation? Como habrás deducido de nuestro titular y los primeros párrafos, se trata de un número de teléfono. Concretamente, el 888-447-5594. ¡El número personal del fantasma de Esparta!
El mensaje de Kratos (y alguien más) a sus fans
Desconocemos si Kratos es de Android, de iOS o sigue teniendo un indestructible Nokia 3310, pero lo que sí sabemos es qué te va a decir si le llamas: una vez pasas la prueba de fuerza bruta con los botones y de ingenio a la hora de organizar el número, toca ver la recompensa. O más bien escucharla interpretada por nada menos que T.C. Carson, la voz del personaje hasta 2018.
Eso sí, no tendrás que pagar por una conferencia a la Grecia anterior a los tiempos de Cristo: a continuación tienes un vídeo con el mensaje del mismísimo Dios de la Guerra y, solo un poco después, la transcripción.
"¡Por los dioses, lo has logrado! No sé cómo pero han encontrado el modo de llegar hasta mí. Te has ganado mi felicitación y mi respeto. Juntos, lograremos conquistar los peligros que se muestran a nuestro paso y..."
Como comentamos, Kratos no suele ser muy hablador con lo que la recompensa habría sido realmente escueta y predecible. Por suerte, el mensaje no acaba ahí y una segunda voz se une a la que pasa a ser una conversación.
Voz Desconocida - ¡Oye oye, tío! Lo han logrado. Han encontrado nuestro Easter Egg
Kratos - ¿Y tú quién se supone que eres?
Voz Desconocida - Yo soy David Jaffe, y he dirigido este juego
Kratos - ¿Qué juego?
David Jaffe - ¡Tu juego! ¡God of War!
Kratos - Vete de aquí o...
David Jaffe - ¡Tío!¡Tío! ¿No lo entiendes? Este tío ha pasado un montón de tiempo rompiendo estas estatuas. Es decir, tienen que haber estado una eternidad, y luego además resolvieron el código secreto.
Kratos - No tengo ni idea de lo que dices
David Jaffe - Escondimos el secreto muy, muy bien, ¿no crees Kratos?
Kratos - Si te mato, fijo que recupero salud o quizás...
¡No se vayan todavía, que aún hay más!
Lo divertido a partir de este punto de la conversación es que David Jaffe cambia el tono y se plantea cómo el jugador descubrió el secreto. ¿Fue por curiosidad o simplemente intentó encontrar la respuesta al código buscando a tiro fijo en foros o alguna revista de la época? En cualquier caso, el director del juego empieza a tomarse demasiadas libertades con su personaje y eso le acaba costando caro.
David Jaffe - Espera. Espera. Espera. ¿Has resuelto el secreto mirando en internet o lo has sacado de una revista? ¡Eso no mola tanto! Es decir, ponle empeño. A que sí, Kratos. ¿O puedo llamarte Krat?
Kratos - NO. Vete de aquí...
David Jaffe - ¿Sabes Krat? Ahora que me fijo me parece que estás demasiado pálido. Creo que tienes la piel demasiado blanca si no te importa que te lo diga. Es como desagradable.
Kratos - ¡Se acabó! [Se escucha una sucesión de ruidos de golpes mientras David Jaffe emite varios gritos de dolor]
David Jaffe - ¡Que tenemos que hacer la secuela!
Kratos - Este tío era peor que una de esas arpías
No sabemos si usó un oráculo o sabía que God of War iba a ser un bombazo, pero David Jaffe no mentía: en 2007 llegará a PS2 la secuela con Cory Barlog ya como director y Jaffe pasando a ser el director creativo, añadiendo muchas ideas contenidas descartadas del primer juego y elevando más y mejor esa acción que acuñó a Kratos como una de las máximas estrellas de PlayStation.
Y no lo vamos a negar, tener el auténtico número de una superestrella de los videojuegos es el regalo definitivo que se le puede hacer a un fan.
En VidaExtra | La apocalíptica frase de Oppenheimer también atormentó a Kratos en God of War 2, pero casi nadie la descubrió
En VidaExtra | Es uno de los momentos más emocionantes de God of War Ragnarok, y el secreto estaba en el corazón de un feto
Ver 1 comentarios