"¿Qué Call of Duty debería estar jugando?": Steven Spielberg está enganchado a los FPS y su hijo no sabe cómo conseguir que juegue a Uncharted

A sus 77 años, el legendario director de cine está muy interesado en el mundo de los videojuegos

Steven Spielberg Call of Duty
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

No importa la edad que tengas, los videojuegos siempre van a tener la puerta abierta para ti. Es por ello que, a sus 77 años, Steven Spielberg no ha renunciado a echarse unas partidas en terreno virtual, tal y como ha confesado su hijo Max Spielberg durante una entrevista con MinnMax.

Spielberg es uno de los desarrolladores que ha dado forma a Lynked: Banner of the Spark, un hack & slash cooperativo con toques de roguelite y construcción. Durante la charla, se le ha preguntado si su padre es aficionado al hobby que tanto amamos y lo cierto es que sí. Tanto es así, que incluso el director de cine conoció al legendario Shigeru Miyamoto.

"Creo que fue cuando estaban presentando algo, y yo estaba con mi padre. Jugaron a Wii Sports, el juego de tenis, y yo solo me quedé viendo cómo jugaban y tomé algunas fotos. Fue bastante genial. (...) Estoy casi seguro de que literalmente solo hablaban sobre el juego de tenis y mi padre diciendo lo increíble que se sentía al hacer un swing y golpear. En ese momento, realmente no teníamos mucho más de qué hablar, solo lo increíble que era el producto."

Más allá de esa interacción con el creativo japonés, Max ha aclarado que su padre está involucrado en conocer los nuevos títulos que salen al mercado. Es un gran aficionado de los FPS, concretamente de la saga Call of Duty, y siempre le pide a su hijo que le enseñe qué obras son interesantes.

Le encanta jugar a videojuegos. Él fue quien me introdujo en el mundo de los videojuegos; juega mucho, es un gran fan de los juegos en PC, y esa es una de las cosas en las que conectamos. Me pregunta cosas como "¿Qué hay bueno ahora? ¿Qué Call of Duty debería estar jugando?" y me pide que le envíe una lista con los cinco mejores shooters para descargarlos y poder jugarlos juntos cuando vaya a su casa.

Spielberg devora las campañas de la franquicia de Activision, ya que es un gran fan de los juegos con historia, pero su hijo no es capaz de que pruebe Uncharted. La similitud entre Indiana Jones y las aventuras de Nathan Drake es evidente, por lo que Max Spielberg cree que le gustaría la saga de Naughty Dog, aunque existe un obstáculo.

"No puedo usar mandos, solo teclado y ratón", le contesta habitualmente el cineasta, en lo que parece un problema generacional, ya que Max tiene problemas para manejarse con las pantallas táctiles. Precisamente ahí también se desenvuelve cómodamente Steven, ya que "juega muchos juegos móviles, le gusta Golf Clash y cosas por el estilo. Le encanta todo lo que pueda sacar y jugar de vez en cuando, y se ha ido inclinando hacia eso. Siempre me pregunta: '¿Tu juego va a salir en móviles?'"

En VidaExtra | El director Steven Spielberg ha aparecido en un montón de películas y ni te habías enterado: Jurassic Park, Indiana Jones y más

En VidaExtra | E.T. existe en la galaxia de Star Wars gracias a una promesa que George Lucas le hizo a Steven Spielberg

Inicio