El último informe financiero de Take Two no sólo nos ha dejado con las cifras de ventas actualizadas de Red Dead Redemption 2 y GTA V, sino que esconde otros datos bastante interesantes como el que tiene que ver con los micropagos y los contenidos adicionales de pago.
Según los datos oficiales, durante el primer trimestre del año fiscal 2020 (de abril a junio de 2019), Take Two ha generado unos ingresos netos de 540,5 millones de dólares, el 58% de los cuales provienen de contenidos adicionales de pago. Es decir: 313,5 millones de dólares en DLC y micropagos en tres meses.
Esto a su vez significa que el gasto que los jugadores han hecho durante este trimestre es un 31% mayor que el del mismo periodo del año anterior. Y sí, GTA Online es una de las principales fuentes de ingresos para Take Two vía micropagos junto a NBA 2K19.
De hecho, la ventas digitales de Take Two, tanto si hablamos de contenidos adicionales como de los propios juegos en este formato, suponen un 79% del total de ingresos de la compañía.
Ver 3 comentarios