La salida de Hideo Kojima de Konami se puede definir con muchas palabras, aunque discreta no sería una de ellas. Algunos meses después de la salida de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', el creativo japonés no solo anunció oficialmente que se encontraba fundando su propio estudio independiente, sino que ya estaba creando su primer gran proyecto para Sony: 'Death Stranding'. Y estas son las oficinas de Kojima Productions.
El equipo de desarrollo estuvo recopilando ideas de otros estudios mientras trabajaba en unas oficinas de manera temporal. Sin embargo, a través de la página web oficial es posible ver la sede de Kojima Productions establecida en Japón y la primera impresión es que se nota la mano del creador de 'Metal Gear' a la hora de escoger una estética original.
En IGN hicieron un tour por las oficinas y salas de reuniones de Kojima Productions clasificándolas como "algo sacado de 2001: Una Odisea en el Espacio", con pasillos iluminados a través de los muros, techos y hasta el propio suelo. De hecho, la única decoración que ofrece el pasillo principal es una estatua de Ludens, la mascota del estudio.
Más allá del recibidor, donde se encuentran los premios y galardones recibidos por el propio Kojima, encontraremos toda clase de oficinas que estarán separadas por ventanas transparentes con pocas excepciones como la sala de captura de movimientos, una tecnología con la que Kojima se siente cada vez más cómodo.
Por otro lado, la sala de reuniones principal también gana amplitud con sus ventanas de cristal reforzando esa idea de transparencia corporativa que quiere ofrecer el estudio. De hecho, a través de esa ventana se pueden ver tres grandes pósters inspirados en el siguiente proyecto de la compañía.
Frente a las mesas de desarrollo se encuentra la cocina y bar del estudio es amplio y moderno, continuando con ese aspecto vanguardista y rectilíneo de las instalaciones que encuentra su contrapunto en la oficina de Hideo Kojima, lleno de figuras, libros y todo tipo de materiales que rinden culto a la cultura pop.
Como ya adelantó el propio Kojima hace un par de años, empezar el estudio era como construir y lanzar una nave espacial. Y parece que se lo tomó al pie de la letra, aunque personalmente parece que más que un crucero estelar, ha construido el set perfecto para rodar la próxima temporada de la serie 'Black Mirror'.
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22 comentarios
Ivnest
Lo primero que me viene a la cabeza es que, un 80% del presupuesto de Death Stranding, lo debe haber invertido en acondicionar las oficinas xD
deivid.dasilva.94012
Me hacen tanta gracia los comentarios... ¿Os suena de algo una saga de obras maestras llamada Metal Gear? ¿Os suenan títulos "menores" como Zone of the Enders o Policenauts entre otros? ¿Os suena una DEMO llamada P.T. que puso patas arriba todo el mundo del survival horror? A ver si lo entiendo... ¿Entonces decís que Kojima, una de las mentes creativas más respetadas del sector y fuera del sector, solo sabe fabricar humo? ¿En serio lo afirmáis sin animo de creeros super importantes o una suerte de eruditos?
logaritmoinf93
Solo le falta una estatua al estilo del David de Miguel Ángel con la cara de Kojima en la entrada y listo.
Tomodachi
Un estudio muy modesto, apropiado para alguien tan humilde como kojima.
ektur
Viendo estos aires de grandeza normal que Konami le parara los pies
konosoke
"Ahora dispongo de más libertad porque las decisiones importantes las asumo yo mismo. Esta compañía no cotiza en bolsa, con lo que no tenemos que preocuparnos de complacer a los inversores. Simplemente nos concentramos en hacer buenos humos."
FTFY, Kojima.
Usuario desactivado
Asi que esto y cgis de mierda es lo que se ha dedicado a hacer desde que salio de konami. Claro, asi ni tiempo le habia dado de elegir motor para su juego xD ahora lo entiendo todo.
Pd: Pedazo de estudio se ha montado. Le quitas la seccion de autoexibicion y seria casi perfecto
misterchoc
Si, si muy bonito y tal pero en la foto 14 tienen los cables mas desordenados que yo.
galeonico
Me encanta cuando se empiezan las cosas por el tejado
Chizko
Humo y marketing, ¿como pueden financiar este estudio por los próximos 3 años?, con esto, marketing para apaciguar el tiempo donde solo serán gastos y mas gastos, ojala el juego no demore ese tiempo, pero viendo que ya comenzamos con solo anexos al proyecto estaremos un año conociendo a cada empleado del estudio y sus gustos geek/freak...
DestinyCl4ws
Con que no le pase lo que a John Romero...
samu83
Es la moda criticar a kojima? No seais ridiculos y a ver si aprendeis un poco de videojuegos. Cuanto hate desmedidamente insulso.
Kevinlg
Sinceramente creo que es preocupante que la gente solo habiendo visto los tres trailers ya diga que se esta vendiendo humo. ¿Alguien ha visto gameplay? Porque yo no. El día que muestre un gameplay y las mecánicas del juego y el desarrollo de la historia ESE DÍA todos los haters podrán valorar si Kojima ha vendido humo al hypear tanto o si Kojima ha hecho un juegazo y por tanto quedarse calladitos.
Pd: Ya solo viendo los trailers podemos ver que es algo original y nuevo en el mundo de los videojuegos y con un motor gráfico bastante bueno como es el de Guerrilla que seguro lo mejorarán asi que menos hatear sin motivo y más esperar que Death Stranding y CUALQUIER otro juego llegue a valer la pena.
juanmcm
No soy muy fan del perfeccionismo nipón que hemos visto en este hombre y en Polyphony o en Team ICO que para lanzar un juego tardan una eternidad, pero hay que reconocer que cuando lanzan algo lo hacen con gusto.
Es decir, una cosa es que estén bien y no tengan bugs (que menos!) pero que estén dando vueltas a lo mismo hasta que salga de un modo u otro y retrase el juego... Pues no sé.
Y luego quien habla de Konami y no se refiere a las condiciones que había en la compañía... Pues oye, ole sus huevos.
No voy a entrar a valorar si este hombre hace juegos o vende humo, otro tema es la publicidad que se les da desde los medios y, que dicen los jugadores.
Si gusta un juego OK, pero si no, habrá que ver que dicen.
Por ello, no entiendo hablar sin haber visto más allá de teasers y sin haber visto nada más.
No me gustan los fanboys de un lado como de otro.
Hechss
Buf, no quiero imaginar el ego que se le habrá puesto ahora.....
rubhen
Mmmmm... Porqué en una de las fotos aparece como pie de foto "Konami Productions" ? O alguien es muy cabrón, o estaba pensando en otra cosa cuando le ponía nombre a la foto...