Los creadores de la saga de videojuegos de The Witcher y Cyberpunk 2077 reafirman su independencia: el rumoreado anuncio de la adquisición de CD Project por parte de Sony y su integración en PlayStation Studios han quedado completamente desmentidos por Adam Kiciński, CEO de la compañía.
El contexto, de hecho, daba pie a abordar el tema y zanjarlo: durante la última reunión del grupo y exposición del informe financiero del primer trimestre de 2023, uno de los asistentes preguntó a Kiciński sobre la posición de CD Projekt frente la posibilidad de compra por parte de Sony (en parte alentada por los movimientos de Microsoft). Por su parte, y según VGC, el CEO ha sido conciso a la hora de responder.
Nada ha cambiado por nuestra parte. Es más, mantengo lo que hemos estado diciendo a lo largo de los años: CD Projekt no está a la venta.
Queremos seguir siendo independientes. Tenemos, creo, una excelente estrategia. No es fácil de ejecutar, claro, pero seguir nuestro propio camino es lo que nos apasiona. Así que [la compra por parte de Sony] no es más que un rumor.
Si bien, acogerse al abrigo de grandes compañías les hace depender en menor medida de las ventas directas de sus propios proyectos, hay que admitir que razones no les faltan a los polacos: la llegada de Geralt de Rivia a los sistemas de nueva generación se han traducido en que The Witcher 3 ha superado la barrera de las 50 millones de copias vendidas.
Un hito al que se suma otro mayor: las cifras de toda la franquicia se establece en 75 millones unidades repartidas a nivel mundial. Y ojo, que hay más juegos basados en el universo de Andrzej Sapkowski en el horno.
La estrategia de PlayStation está evolucionando de manera gradual y adaptándose a los nuevos tiempos. A corto plazo seguiremos disfrutando de las experiencias single-player de la casa y Bungie, los creadores de Destiny, está asesorando a los equipos de Sony para adaptar las franquicias y sagas propias a los juegos como servicio.
En cualquier caso, y pese a que tanto The Witcher 3 como Cyberpunk 2077 llegaron con sonados problemas (sobre todo el segundo) el empeño por ofrecer rol con mayúsculas se ha traducido en buenas cifras capaces de mantener los proyectos actuales y futuros de uno de los estudios más importantes de Europa.
Una situación que les permite abordar los juegos sin depender de terceros y con la que Adam Kiciński y sus compañeros de CD Project se encuentran mucho más cómodos, más creativos y que, visto lo visto, están interesados en mantener.
En VidaExtra | Un Último Deseo en The Witcher 3: Wild Hunt que lo cambia todo y al mismo tiempo nada
En VidaExtra | Las aventuras amorosas de Jaskier en The Witcher 3: Wild Hunt me traen por la calle de la amargura. ¡Maldito trovador mujeriego!
Ver 1 comentarios