Carta abierta a Capcom por su 25º Aniversario

Carta abierta a Capcom por su 25º Aniversario
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Querida Capcom, mi nombre es Txema Marín y aunque tú no me conozcas, yo llevo toda mi vida pegado a ti, siguiéndote, mirándote y disfrutando contigo a cada momento que hemos compartido juntos.

Hace pocos días fue tu cumpleaños, el pasado 11 de junio, y hemos pensado que la mejor forma de celebrarlo es regalándote nuestra más profunda gratitud por estos 25 años que nos has dado de diversión, juegos, risas y buenos ratos frente al televisor, con cualquiera de las consolas que hayamos podido tener en nuestras vidas.

Eres una de las grandes, casi la que más. De tu ser han salido algunas de las franquicias más exitosas y duraderas de toda la historia de los videojuegos: Mega Man, Resident Evil, Onimusha, Devil May Cry, Street Fighter, Okami, Breath of Fire, Ghosts 'n Goblins, Captain Commando, Final Fight, y muchas otras que te has encargado de elevar a la categoría de clásicos del género.

Hemos de reconocer ambas partes, nosotros los jugadores y tú como compañía importante que eres, que en muchas ocasiones has abusado de nuestra confianza alargando sagas cuando ya no hay más de donde sacar, tratando de sacarnos todo el dinero posible con un producto que vende más por el nombre que lleva que por su calidad... pero bueno, se te perdona, fuiste concebida para eso.

Has creado para nosotros iconos tan importantes que están inculcados ya en lo más profundo de las mentes de la sociedad, haciendo que la sola imagen de Mega Man, Ryu, Ken, o Racoon City hayan llegado a donde otros sólo son capaces de imaginar.

Por eso, aprovechando como excusa tus 25 años recién cumplidos, queremos agradecerte tu existencia, los 25 años de ensoñación digital que nos has hecho vivir. Por todo ello y por muchas cosas más: GRACIAS.

Ojalá estos 25 años sólo sean el comienzo de otros tantos y que todos los que estamos aquí y las generaciones venideras disfruten con tus juegos tanto como lo hemos hecho nosotros.

Atentamente, un jugón agradecido.

Comentarios cerrados
Inicio