Dentro de las películas de culto siempre podemos encontrar joyas perdidas, las cuales fracasaron estrepitosamente en taquilla, pero supieron encontrar un público fiel años después. Ese es el caso de eXistenZ, la cinta de David Cronenberg que se la pegó en su estreno en 1999, a pesar de contar con un reparto de lujo.
Jennifer Jason Leigh, Jude Law, Ian Holm y Willem Dafoe forman parte de una producción que costó 15 millones de dólares sufragar y ni siquiera alcanzó los 3 millones de dólares recaudados. Un batacazo en toda regla que se basó en Los tres estigmas de Palmer Eldritch, una novela de 1965 por Philip K. Dick y que no contó con el visto bueno como adaptación.
La trama de ciencia ficción nos sitúa en un futuro no muy lejano en el que los videojuegos de realidad virtual cumplen un papel fundamental entre la sociedad. Las vainas de juego son máquinas orgánicas que han sustituido a las clásicas consolas y para conectarse a ellas es necesario recurrir a los bio-puertos que todo humano tiene implantado en su espina dorsal, gracias a un cordón umbilical.
En este contexto las empresas Antenna Research y Cortical Systematics mantienen una dura competencia entre ellas, al mismo tiempo que un grupo de defensores de la realidad lucha contra ambas. Allegra Geller, diseñadora del juego eXistenZ, recibe un disparo por parte del asesino Noel Dichter, el cual es abatido inmediatamente por el equipo de seguridad del seminario en el que se encontraba.
Ahí es cuando entra en juego Ted Pikul, uno de los miembros de seguridad que acompañará a Geller, lo cual desembocará en que los se vean envueltos en un viaje que les dificultará distinguir la realidad de la ficción.
Ver eXistenZen streaming
Puedes ver eXistenZ en suscripción a través de Amazon Prime Video o acontra+.
Ver 1 comentarios