DC Studios se prepara para reiniciar su universo cinematográfico el próximo año. Tras la etapa del llamado Snyderverso, James Gunn liderará el renacimiento de la franquicia en la gran pantalla, con Superman y Batman como figuras centrales. Sin embargo, el director ha decidido prescindir de un elemento recurrente en las adaptaciones de estos héroes: sus historias de origen.
A través de su cuenta personal de Threads, el director estadounidense confirmó que ninguno de estos dos personajes tendrá su típica historia de origen en ninguno de los proyectos de la franquicia por una razón muy simple: todo el mundo los conoce y ya saben de sobra sus orígenes.
"No voy a volver a contar las historias del origen de Batman y Superman porque todo el mundo las conoce". Con esta decisión, Gunn subraya que los superhéroes más icónicos de DC Comics no necesitan una introducción y que sus historias avanzarán directamente a nuevos conflictos y desarrollos.
Sin ir más lejos, este método de no contar sus orígenes se ha vuelto algo mucho más normal en muchas adaptaciones de la actualidad, como es el caso de Spider-Man en Marvel Studios o The Batman de Matt Reeves, donde ambos personajes ya dieron por hecho que el público que les veía ya sabía de sobra a por lo que iban. Superman llegará a los cines de todo el mundo el próximo 11 de julio de 2025.
En VidaExtra | Todo sobre Superman: Legacy, el renacer cinematográfico del Hombre de Acero y DC Studios
En VidaExtra | 13 secretos y curiosidades de Batman: El Cruzado Enmascarado que quizás hayas pasado por alto
Ver 2 comentarios