A medida que el año se acerca a su fin, llega el momento de reconocer las mejores obras cinematográficas. Los Premios Óscar, uno de los galardones más prestigiosos de la industria del cine, han comenzado a recibir las películas que competirán por la codiciada estatuilla.
Pues bien, la industria del anime quiere volver a dar un golpe sobre la mesa y ya ha presentado las películas que buscarán llevarse el premio a mejor película animada. El año pasado fue El Chico y la Garza la que acabó llevándose el premio, y este 2024 son varias las cintas que tienen altas probabilidades de llevarse al menos una nominación.
Entre las películas destacadas están El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim, una producción conjunta entre Warner Bros. y Sola Entertainment, y Look Back, basada en el manga de Tatsuki Fujimoto, conocido por Chainsaw Man. Ambas han captado la atención del público y la crítica.
Además, otras tres producciones japonesas han sido preseleccionadas: Kimi no Iro, animada por Science SARU, conocida por su trabajo en títulos como The Heike Story; The Imaginary, producida por Studio Ponoc, considerado el sucesor espiritual de Studio Ghibli; y Ghost Cat Anzu, desarrollada por Shin-Ei Animation en colaboración con Miyu Productions. El anuncio oficial de los nominados será el próximo 17 de enero de 2025.
Ver 0 comentarios