Project Scarlett ya es oficial. Así será la nueva consola de Microsoft: 8K, 120 fps, SSD y cuatro veces más potente que Xbox One X [E3 2019]

Project Scarlett
26 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Project Scarlett. Ese será el nombre en clave que tendrá la nueva consola de Microsoft en la que está trabajando para la próxima generación de consolas y que ha sido presentada oficialmente durante su conferencia del E3 2019, convirtiéndose con toda seguridad en uno de los mayores bombazos de la feria de Los Angeles de este año.

Sony ya fue la primera en ofrecer los primeros detalles de su futura PS5 y los de Redmond tratarán de hacerle frente con esta potente máquina sobre la que ha dado a conocer sus primeras características. Según han prometido, será un salto realmente significativo con el fin de que esta sea la mayor generación de todas y enfocada totalmente en los videojuegos.

Todo lo que sabemos sobre la nueva consola de Microsoft para la próxima generación

Para ello la consola será cuatro veces más potente que Xbox One X, hasta el punto de que permita conectar a los jugadores con los videojuegos de una forma que nunca se ha visto hasta el momento. Asimismo, será capaz de alcanzar una resolución de 8K en los juegos, los cuales aseguran que se moverán a 120 fps, el doble de lo que se mueven las consolas actuales, gracias a su procesador AMD con la última tecnología de Zen 2 / Navi.

Además, también dispondrá de una unidad SSD de nueva generación para que los tiempos de carga sean mínimos y que tarden prácticamente lo mismo que hacer un chasquido con los dedos, algo que también tratará de conseguir Sony con su PS5. Por si no fuera suficiente, en el vídeo de presentación se ha indicado que dará acceso a cuatro generaciones de contenido, lo que nos hace sospechar que pueda incluir juegos de las tres consolas de Microsoft anteriores.

Project Scarlett

Entre otros detalles también podremos apreciar cómo los juegos emplearán la tecnología ray-tracing de una forma tan realista como no hemos visto nunca, lo que causará que sea la consola más inmersiva del mercado con la iluminación que presenciaremos durante las partidas. Ese momento llegará en las navidades de 2020 y vendrá acompañado por uno de los juegos más esperados, como es el caso de Halo Infinite, para así estrenar la consola por todo lo alto.

Project Scarlett

Así pues, solo queda por conocer cuál será su nombre definitivo, pero sin duda Microsoft acaba de dar un duro golpe sobre la mesa de cara a la próxima generación.

Comentarios cerrados
Inicio