Los tramposos no gustan a nadie, ni siquiera entre otros tramposos. Son una lacra que el mundo de los videojuegos lleva muchos años soportando y cuyo número no ha dejado de crecer con el avance de la tecnología. La lucha de las compañías contra estos individuos es incesante, pero aun así todavía quedan algunos dispuestos a jugársela con tal de abusar de otros jugadores.
Los battle royale se han convertido en un baluarte para los tramposos, especialmente cuando son gratuitos. Call of Duty: Warzone los ha sufrido desde su lanzamiento... y ha sido de los más creativos de los últimos tiempos en idear castigos para este tipo de jugadores. El protagonista de esta noticia es especialmente humillante.
Un ejemplo muy reciente tiene que ver con una adición que llegó el pasado noviembre al sistema de antichetos Ricochet. Si detecta a un tramposo, le quita el paracaídas y hace que cualquier caída, por mínima que sea, parezca que tenga la fuerza de la gravedad del mismísimo Sol. El jugador destowed comparte un clip para mostrar que hay algo mal, pero una nota de comunidad desvela el pastel:
Como parte de una actualización del sistema anti-trampas Ricochet del juego, una nueva característica llamada Splat hará caer aleatoriamente y sin previo aviso a los tramposos detectados directamente al suelo después de su despliegue al comienzo de una partida.
Quitar los paracaídas es solo una de las muchas medidas que toma Ricochet contra los tramposos. Otras son dar escudos de invencibilidad a quienes reciben disparos de tramposos, invisibilidad y mostrar en la feed de muertes el nombre de quienes han sido baneados por hacer trampas. La compañía sigue trabajando en nuevas formas de hacer que los tramposos se vayan de su videojuego.
En VidaExtra | El nuevo Warzone llega hoy a Call of Duty: Modern Warfare III cargado de contenido: nuevo mapa y gulag, mejoras jugables y mucho más
En VidaExtra | Ya estuvimos en el Gulag mucho antes de Warzone y fue en una de las misiones más épicas de Call of Duty: Modern Warfare 2