No importa cuál sea el videojuego, los jugadores siempre tratarán de encontrar atajos, trucos o triquiñuelas para superar a los adversarios. Si bien muchos lo consiguen con estrategia y cierta picardía, otros deciden recurrir a métodos sucios o cuestionables, e incluso a las trampas.
La franquicia Call of Duty es una veterana en estos asuntos. Cada vez que se lanza una nueva entrega, los jugadores encuentran formas de aprovechar errores o glitches para superar al resto con menos esfuerzo. Y precisamente eso es lo que está ocurriendo en Call of Duty: Modern Warfare III. ¿Recordáis el infame snaking de anteriores entregas? Pues os presentamos el snaking 2.0.
¿Qué es el snaking? Pues viene siendo forzar el movimiento del juego para que el personaje realice la acción de arrastrarse (sneak = serpiente) mientras corre y dispara como si no lo estuviese haciendo. El creador de contenido Jackfrags explica en su vídeo que se puede hacer tanto con ratón y teclado como con mando, aunque es necesario realizar algunos ajustes en el submenú de Controles.
El método es bastante sencillo y nos permite ir pegados al suelo mientras corremos y disparamos. El debate sobre si estas prácticas son trampas o no viene de largo, aunque los hechos son los siguientes: el snaking es un glitch (fallo del juego), ergo es un movimiento que no estaba pensado por los desarrolladores al diseñar los mapas, las armas y modos de juego, y otorga una ventaja sobre el resto.
- Fuente imagen principal: Jackfrags
En VidaExtra | El Call of Duty perfecto no está tan lejos: esto es lo que no entrega Activision con Modern Warfare 3 y lo que Microsoft podría salvar
En VidaExtra | Call of Duty cumple 20 años y estos son los 20 momentazos más épicos que hemos vivido en sus historias
En VidaExtra | Nada de Ruso: la misión más polémica de Call of Duty dividió al equipo de desarrollo y pudo ser muy distinta de como la conocemos