Junto a la presentación oficial del multijugador de Call of Duty: Modern Warfare que llevó a cabo Infinity Ward el 1 de agosto, donde pudimos ver un tráiler y algo de gameplay, se dieron algunos detalles interesantes sobre sus novedades. Como por ejemplo el funcionamiento del cross play.
En entregas anteriores no ha habido juego cruzado entre plataformas, pero eso va a cambiar con el nuevo Call of Duty: Modern Warfare. Desde que se anunció esta funcionalidad, sin duda una de las novedades más relevantes de esta entrega, han surgido dudas sobre cómo se iba a gestionar. Dudas que han quedado resueltas.
El sistema de cross play de Call of Duty: Modern Warfare estará basado en el método de control usado por cada jugador, no en la plataforma desde la que juegue. Así lo ha explicado Joe Cecot, director de diseño del juego:
"Vamos a llevar a cabo el matchmaking por periférico, así que si eres un jugador con teclado vas a jugar con otros jugadores con teclado. Por otro lado, si eres un jugador de consola y estás jugando con un gamepad podrás decidir. En todo caso, no permitiremos cambiar de controlador o periférico en medio de una partida, así que una vez que hayas elegido tendrás que seguir adelante con esa opción."
Call of Duty: Modern Warfare será lanzado para PC, PS4 y Xbox One el próximo 25 de octubre.
Ver 8 comentarios