10 años después de su primera aparición, los soldados de juguete virtuales volverán a la guerra. Toy Soldiers 2: Finest Hour puede haber salido de la nada y ser uno de esos juegos que nadie esperaba a estas alturas, pero que lo voy a recibir con los brazos abiertos lo sabe cualquiera que haya probado la saga.
Con tres juegos en su haber, la saga Toy Soldiers propone una mezcla de juego de acción y tower defense en la que ir defendiendo o atacando posiciones con soldados de plomo que, además, podemos ir evolucionando conforme avance la partida.
Pasó por la Primera Guerra Mundial, por la Guerra Fría e incluso supo reunir a juguetes clásicos como los de He-man y G.I. Joe en una entrega algo más extrema. Ahora le toca el turno a la Segunda Guerra Mundial y un buen puñado de novedades.
A la suma de peso en el avance de tropas y nuevas unidades con las que sobrevivir a Dunkerque, las playas de Normandía o Pearl Harbor, se une también un modo creación en el que podremos dar vida a nuestros propios mapas.
Sin una fecha cerrada para su lanzamiento en PC, PS4, Switch y Xbox One, sus creadores también han dado a conocer un remake HD del primer Toy Soldiers con el que volver a los orígenes para celebrar el décimo aniversario.