No ha tenido ningún reparo Zack Snyder en sugerir que Batman debería dejarse de sutilezas y comenzar a matar. El director de cine opina que el personaje debe evolucionar en esa línea para poder alcanzar nuevas capas creativas con él. Sin embargo, parece que DC no está dispuesta a romper esa frontera simbólica y Grant Morrison tampoco.
El icónico guionista escocés ha compartido su propia opinión acerca de este debate y cree que sí se debería mantener esa regla bajo cualquier circunstancia. "Si Batman matara a sus enemigos, sería el Joker, ¡y el comisario Gordon tendría que encerrarlo!", apunta Morrison en su newsletter. Lo cierto es que la promesa autoimpuesta del Caballero Oscuro es incluso más importante de lo que uno podría pensar.
"Que Batman se ponga en peligro todas las noches pero se niegue rotundamente a matar es un elemento esencial de la magnífica, horrenda, psicosis infantil del personaje", indica el creativo. El hecho de que Batman nunca ponga fin a la vida de sus enemigos es una pura representación de que no ha superado su propio trauma y es "fundamental para su grandeza como héroe de aventuras ficticio. ¿No es obvio?".
Con todo, Morrison no se libró de llevar al superhéroe al terreno oscuro del asesinato, ya que en la trama Los Fantasmas de Batman de 2007. No directamente a Bruce Wayne, sino a los tres personajes que le sustituyeron protegiendo Gotham, aunque con un grado de violencia superior. Eso sí, hay toda clase de productos en los que podemos ver a Batman matando a criminales o, como mínimo, no responsabilizándose de lo que les pueda suceder si él no actúa para protegerlos.
En VidaExtra | Nunca olvidaré cuando el mayordomo de Batman casi mata a Superman de una paliza por pasarse de listo
En VidaExtra | He vuelto a mi infancia y me he reconciliado con Superman después de dos décadas en el olvido, pero Warner Bros. me impide disfrutarlo
En VidaExtra | Marvel Unlimited vs. DC Universe Infinite: las suscripciones de cómics online frente a frente
Ver 2 comentarios