Uno de los mayores clásicos de toda la historia del cine es el de 2001: Una odisea en el espacio, la que a su vez es una de las mejores que se han llegado a producir dentro del género de la ciencia ficción. Stanley Kubrick fue el encargado de dirigir este galardonado largometraje que fue estrenado en 1968 y que sin duda marcó un antes y un después para algunos reconocidos cineastas.
Como podemos leer en JeuxVideo, en la serie documental James Cameron's Story of Science Fiction, uno de los primeros temas que se trata es el impacto que ha tenido esta película, lo que lleva al propio James Cameon y a Steven Spielberg a salir a escena para alabar esta cinta que este año ha cumplido 55 años.
El director de Tiburón, E.T. o Parque Jurásico, entre muchísimas otras, ha confesado el enorme impacto que tuvo en su vida y de ahí en adelante por lo que llegó a sentir mientras la veía:
2001 tuvo un profundo impacto en mi vida y en mi vida diaria. Fue la primera vez que fui al cine y realmente sentí que estaba viviendo una experiencia religiosa.
Por su parte, el director de Terminator y Avatar tampoco se ha quedado atrás, asegurando que en su momento llegó a verla 18 veces, todas ellas en el cine, durante los dos primeros años desde su estreno. Por todo ello, queda claro que para ambos directores, y probablemente para muchas personas del mundo entero, 2001: Una odisea en el espacio no es una simple película más en absoluto.
Así recientemente hasta Barbie le dedicó su propio homenaje en su prólogo con una secuencia inicial a modo de parodia, al igual que también ha sucedido con la película Todo a la vez en todas partes. Si vosotros mismos queréis comprobar por qué es tan valorada y se merece tantísimo reconocimiento, la tenéis disponible vía streaming en plataformas como HBO Max o también en Movistar.
En VidaExtra | Los 23 videojuegos que tienes que jugar si te gusta viajar al espacio
En VidaExtra | ¿Ganas de Starfield? Estas 21 películas y series son el plan perfecto mientras esperáis al lanzamiento oficial