El anuncio de la puesta en marcha de la película de The Legend of Zelda a manos de Nintendo y Sony Pictures nos ha dejado a todos con el pie cambiado. Y no porque no supiésemos ya de antemano que los planes de llevar a Link al cine estaban sobre la mesa, sino porque más o menos todos dábamos por hecho que sería una cinta de animación.
Sin embargo, con el director Wes Ball de Kingdom of the Planet of the Apes, y el productor Avi Arad de Spider-Man: Across the Spider-Verse, a los mandos, ahora mismo lo único en lo que podemos pensar es quién podría estar tras los papeles de Link, Zelda y Ganondorf en una película con actores reales de The Legend of Zelda. Estos son nuestros favoritos.
Jeremy Allen White
No es sólo que sea el actor de moda gracias a esa maravilla llamada The Bear, es que pocos actores capaces de colocarse unas orejas puntiagudas tienen la trayectoria de este titán con un Globo de Oro en su estantería. Quienes lo conozcan también por su papel en Shameless darán buena cuenta de lo felices que nos haría ver a Jeremy Allen White interpretando a Link.
Walker Scobell
No sería descabellado que Nintendo y Sony optasen por actores más desconocidos para los papeles principales de The Legend of Zelda, lo que descartaría perfiles que parecen estar en todas las quinielas como el de Tom Holland, y si ese fuese el caso, a pocos actores les quedaría mejor el gorro verde que a Walker Scobell.
Puede que su edad, tiene apenas 14 años, juegue en su contra, y su carrera está lejos de ser la de Allen White tras descalabros como El proyecto Adam, pero si nos centramos en su fisonomía y su experiencia en cine y series de aventuras, lo cierto es que daría completamente el pego como Link.
Florence Pugh
Nominada a un Oscar y a un Bafta, Florence Pugh es la mezcla perfecta entre una carrera sobresaliente y el estilo perfecto para encarnar a una princesa guerrera como Zelda. Archiconocida por su papel en la perturbadora Midsommar, y habiendo saltado ya al cine de mesas de la mano de Black Widow y Marvel, es otro de esos casos en los que ver a una estrella con orejas puntiagudas nos cuadra perfectamente.
Dakota Fanning
Dakota Fanning es otra princesa guerrera con una experiencia demencial a sus espaldas y un buen puñado de nominaciones más que merecidas. Pese a una carrera que está lejos de ser envidiable en cuanto a éxitos, desde bien pequeña ha demostrado en películas como Yo soy Sam hasta qué punto puede llegar a bordar todo lo que se proponga.
Puede que en busca de esa cara casi desconocida que a veces demandan estas producciones tanto su recorrido como nominaciones recientes como la de Once Upon a Time in Hollywood le hagan un flaco favor, pero nada nos gustaría más que verla brillar como Zelda.
Idris Elba
Toca buscarle papel a Ganondorf y, dada la versatilidad del personaje, pocos actores me parecen más imponentes para el papel que el gran Idris Elba. Tras haber demostrado una vez más hasta qué punto puedes darle lo que quieras y que lo borde con la expansión de Cyberpunk 2077, el también rumoreado nuevo 007 sería un rival temible para cualquier Link.
Tom Hardy
Otro actor al que puedes darle lo que quieras y te lo bordará sin problemas es Tom Hardy, y otra cara a la que con un poco de maquillaje y una nariz respingona le bastan para dar el pego completamente como el ambicioso Gerudo. Ya ha demostrado en no pocas ocasiones que lo de hacer de malo se le da de fábula, y pocos actores son capaces de darte más miedo sólo con su presencia si te los encuentras en un callejón de Hyrule.
En VidaExtra | La primera vez que Mario saltó a un cuadro fue para vender un escritorio a lo IKEA por 1.395 euros
Ver 4 comentarios