"No es un remake": Denis Villeneuve cree que Tarantino se equivoca con su versión de Dune, pero no le importa que no quiera verla

El director estadounidense defiende su visión de la novela de ciencia ficción de Frank Herbert

Dune
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A falta de cerrar la trilogía basada en las novelas de Frank Herbert, Denis Villeneuve ya nos ha deslumbrado con dos entregas de su adaptación de la saga Dune. Ambas han triunfado en su estreno en las salas de cine, pero una figura tan importante en la industria como la de Quentin Tarantino no está interesado en verlas.

Y es que el director de éxitos como Pulp Fiction aseguró recientemente que no tiene sentido disfrutar del espectáculo de Villeneuve, ya que básicamente se trata de un remake del trabajo realizado por David Lynch en los 80. Sobre ello ha hablado el propio cineasta, el cual ha respondido a su compañero recalcando que "me da igual" si ve Dune o no.

"Es verdad. Estoy de acuerdo con él en que no me gusta esta idea de reciclar y recuperar viejas ideas. Pero en lo que no estoy de acuerdo es en que lo que he hecho no es un remake. Es una adaptación del libro. Yo lo veo como un original".

Está claro que tanto Lynch como Villeneuve se han tenido que basar en las páginas escritas por el novelista unas cuantas décadas atrás, pero la diferencia es que en la versión de los 80 se condensó el mismo material en una sola cinta. Actualmente veremos el recorrido de Paul Atreides por Arrakis en tres películas que pretenden expandir y aumentar el contenido narrativo, así como el visual.

En cualquier caso, Villeneuve ha querido recalcar que tanto él como Tarantino "somos seres humanos muy diferentes" y desde luego que hay que estar de acuerdo con él. La violencia y los diálogos demenciales son sella de identidad del artista estadounidense, mientras que el canadiense incluso defiende la idea de rodar una producción sin una sola palabra en pantalla.

En VidaExtra | He recordado cuando reventaron una guitarra irremplazable de 145 años y 40.000 dólares en un peliculón de Tarantino

Inicio