"¿No puedes conseguirme algo decente?": Andy Serkis no estaba convencido de ser Gollum en El Señor de los Anillos, pero todo cambió tras una reunión con Peter Jackson

Andy Serkis quería un papel más relevante en El Señor de los Anillos, pero Peter Jackson le enseñó que su personaje es vital para la historia

Gollum
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La trilogía de El Señor de los Anillos ha catapultado la carrera de una buena cantidad de actores. Uno de ellos es Andy Serkis, que tras su paso por la saga, se convirtió en un referente para la industria por sus actuaciones detrás de los personajes hechos por CGI. Sin embargo, parece que durante sus inicios no estaba del todo contento por su papel en esta franquicia.

A través de una entrevista con el medio estadounidense Screen Rant, el actor y director británico reconoció que en un principio esperaba tener un papel más relevante en la saga, pero tras reunirse con Peter Jackson para hablar sobre su rol en la cinta, se dio cuenta de que iba a marcar un antes y un después en su carrera.

"Cuando me propusieron por primera vez interpretar el papel, mi agente me lo explicó cuando hablé por teléfono con él por primera vez. Me dijeron: 'Mira, están haciendo una pequeña película en Nueva Zelanda llamada El Señor de los Anillos y quieren verte para que prestes tu voz a un personaje digital'. Y yo les dije: '¿Qué? Debe haber una docena de buenos papeles en esa película. ¿No puedes conseguirme algo decente?'. Y me dijeron: 'Bueno, es Gollum'. Y yo les dije: 'Ese es un papel decente. Sí, vale, de acuerdo, te escucho'.
"Al principio me explicaron que solo iba a ser la voz. Y luego, cuando conocí a Peter Jackson y realicé la audición, me explicó que estaban a punto de probar esta nueva tecnología llamada captura de movimiento y que quería que un actor estuviera en el set para actuar con los demás actores, porque hasta ese momento, muchos personajes generados por computadora solo estaban representados por una pelota de tenis en un palo y los actores tenían que fingir que tenían una relación con ella".

Tal y como comenta Serkis, Jackson quería a un actor con todas las letras, ya que su personaje, a pesar de estar hecho enteramente por ordenador, era un personaje vital para el viaje que estaban realizando Frodo Bolsón y Samsagaz Gamyi para destruir el Anillo Único en el monte del destino.

Por suerte, la adaptación fue un éxito sin precedentes y se convirtió en una de las mejores trilogías de la historia. Además, el trabajo de Serkis fue tan bueno que el propio Jackson ha confiado en él para el regreso de la franquicia con The Hunt For Gollum, que llegará a los cines en algún momento de 2026.

En VidaExtra | Por qué Tolkien jamás quiso que Disney hiciese El señor de los Anillos

En VidaExtra | Volví a debatir sobre por qué Legolas de El Señor de los Anillos no se hunde en la nieve, pero esta vez estaba preparado

Inicio