La versión gratuita de Gran Turismo ya es oficial. ¿Un pequeño aperitivo o algo más?

Casi 20 coches y cero excusas para disfrutar del gran simulador de conducción de PlayStation

Screenshot 7938
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La pasión por el automovilismo en PlayStation tiene nombre propio: Gran Turismo. El culto al detalle de Polyphony Digital marca las diferencias y, a partir del 6 de diciembre, podrás experimentar su propuesta de conducción tanto en PS5 y PS4 como PlayStation VR 2 a nuestro precio favorito: gratis. Un regalo por adelantado de Papá Noel, pero también un pequeño tour en comparación con los contenidos del juego completo. Ante eso, una pregunta: ¿qué incluye My First Gran Turismo y qué se queda fuera?

De entrada las cosas por su nombre: a todos los efectos, My First Gran Turismo es una versión de prueba gratuita de Gran Turismo 7. Según declaraciones del mismísimo Kazunori Yamauchi, creador y máximo responsable de la saga, su lanzamiento en estas fechas no es casual, sino que es parte de la celebración del 30 aniversario de PlayStation. Algo muy acertado, dado que la primera entrega fue el título más vendido de la primera consola de Sony, y su secuela no se quedó muy atrás. Dicho esto, ¿cuántos coches podré conducir sin pagar un céntimo?

Si vas a sacarte el carné, que sea en un Lamborghini

¿Qué diferencia hay entre una demo y una versión de prueba gratuita? A efectos jugables son casi lo mismo, pero en la práctica no se trata de una copia recortada y con funciones bloqueadas del juego de 2022, sino de un amplio conjunto de contenidos específicos, seleccionados para la ocasión y pensados para cualquier perfil de jugador "entre 7 y 77 años". De hecho, los vehículos disponibles están configurados para conductores principiantes y se nos da la oportunidad de empezar a sacarnos el carnet de conducir. Al menos en el juego.

  • De entrada se nos ofrecen 18 coches únicos, lo cual abarca una colección que podremos ir desbloqueando a base de jugar y que incluye desde clásicos como un flamante Lamborghini Countach del 74 o un Toyota Sprinter Trueno, a muscle cars o vehículos todoterreno.
A
  • En lo que respecta a las sensaciones al volante tenemos tres eventos de carrera con los que poner a prueba la experiencia de conducción y cada uno de los automóviles que vayamos desbloqueando en diferentes circuitos.
A
  • Por supuesto, el clásico modo de  pruebas cronometradas también se incluye. Y pese a que no hay un modo multijugador es una alternativa para centrarnos únicamente en batir nuestras propias marcas o competir con otros jugadores mientras comprobamos las tablas de clasificaciones.
I1k2icwt1khaz
  • Y ojo, que hasta se incluyen tres fases de Rally de música, los cuales son una experiencia ligera (roza el minijuego) en la que la que debemos conducir al ritmo de la música y superar puntos de control para añadir más tiempo al cronómetro.
A
  • Por último, pero no menos importante una selección de pruebas de licencia por si hace demasiado tiempo que no jugamos o es nuestro primer simulador de automovilismo. Técnicamente, la razón de ser de una experiencia llamada My First Gran Turismo.

Como comentamos al principio, My First Gran Turismo es una versión de prueba gratuita de Gran Turismo 7 que busca no solo exhibir una porción específica del juego completo, sino también familiarizar a cualquiera que desee curiosear con la experiencia de conducción y fantasear con conducir cualquiera de los automóviles disponibles. Un plan todavía más tentador teniendo en cuenta que, como el título original, esta pequeña gran propuesta se acomoda de escándalo a la realidad virtual de PlayStation VR2.

Por su parte, Gran Turismo 7 sigue añadiendo nuevo contenido de manera mensual con actualizaciones y ofrece muchos más modos y experiencias, incluyendo contenido multijugador online y a pantalla partida o la posibilidad de tomar fotografías casi profesionales en entornos de todo el mundo a través de los Escapes. Y, puestos a comparar, el abanico de coches disponibles se eleva de los 18 incluidos en My First Gran Turismo a los más de 520 de todos los tipos y eras, ya contando con las recientes adiciones.

La saga Gran Turismo es una de las más importantes y exitosas de PlayStation. Un claro referente desde la primera entrega de la simulación en consolas y, a la vez, una experiencia creada por y para los enamorados del automovilismo. Nunca es tarde para descubrir o redescubrir por qué gusta tanto y, en este sentido, My First Gran Turismo es la señal inequívoca para darle una oportunidad. O, más bien, un par de vueltas -literales- a sus circuitos mientras sopesamos la idea de lanzarse a por la versión completa del juego. Está claro que en Sony no dan puntada sin hilo.

En VidaExtra | Ni Gran Turismo, ni Need For Speed ni The Crew: este fue el último videojuego de conducción que me hizo gozar como un chavalín

En VidaExtra | Siete secretos y curiosidades de Gran Turismo 7: Extraterrestres, Monos y hasta un clon de Hideo Kojima

Inicio