Hace semanas que hablamos de las nuevas versiones de Batman, Superman y Wonder Woman en el Absolute Universe de DC. Más recientemente de Wonder Woman, que está luchando contra kaijus demoniacos colosales con una espada estilo Berserk y magia. Y si crees que Marvel se queda atrás con este tipo de locuras, te invito a sentarte para disfrutar de este Iron Man de locos.
La serie de cómics Iron Man (2024) de Spencer Ackerman y Julius Ohta, entre otros integrantes, ha presentado a un Tony Stark muy alejado del "multimillonario, playboy, filántropo..." que hemos disfrutado en el UCM desde hace décadas. No queremos entrar en demasiados spoilers de la historia porque la serie solo lleva dos episodios, camino del tercero en diciembre, pero queremos enseñar algunos detalles.
Este nuevo Iron Man destaca por varios aspectos: vive en una desesperación y rabia constante debido a que está a punto de perder su empresa y toda su tecnología a manos de un conglomerado de empresas, que se disputan lo suyo como carroñeros. No solo están tomando medidas por la vía legal, también envían a supervillanos para quitar de en medio a Tony. Está herido, despojado de su tecnología y muy, muy enfadado. Así lo vemos en las viñetas de Iron Man #1 y #2.
Se nos ha desencajado la mandíbula al ver esta nueva versión de Iron Man. Tony Stark presenta un aspecto muy desaliñado y herido, puede verse la rabia y el odio en sus ojos. Utiliza una armadura steampunk y un espadón enorme del mismo estilo. Hablamos de un armatoste metálico del tamaño de los espadones de Dark Souls, Elden Ring y Final Fantasy, por ejemplo. Un bicharraco enorme que casi le otorga el porte de un caballero medieval steampunk. Si te atrae lo visto, la historia se presenta interesante hasta el momento.
En VidaExtra | Superhéroes y drogas: Iron Man y Robert Downey Jr. encontraron el mismo problema en el fondo de la botella
Ver 4 comentarios