En el universo de The Legend of Zelda hay personajes, lugares, objetos y otros elementos que han pasado a ser muy icónicos y conocidos por todos los seguidores de la franquicia desarrollada por Nintendo. Entre todos ellos se encuentra la ocarina, el instrumento que le permite a Link tocar una serie de melodías que sirven para que se produzcan algunos efectos especiales.
La ocarina juega un papel fundamental en juegos como The Legend of Zelda: Ocarina of Time y The Legend of Zelda: Majora's Mask, dos de los títulos más aclamados del catálogo de Nintendo 64. En el caso de este último es una herramienta indispensable para que Link pueda viajar en el tiempo y así revivir todos los acontecimientos desde el principio antes de que la Luna impacte en la ciudad de Termina. Sin embargo, parece ser que la gran N no siempre planeó que la ocarina sirviese para esta función.
Para ello hay que acudir a los contenidos que han sido recortados del juego, que no son especialmente pocos. Uno de ellos nos muestra a la Princesa Zelda con unas animaciones en las que coloca los brazos y las manos de una manera muy concreta, como si estuviese preparada para tocar una flauta. Es más, el objeto en cuestión que utiliza, y que también se eliminó, se trata de un modelo plateado idéntico al que utiliza Skull Kid en Ocarina of Time.
Además, la posición de los brazos y las manos no tiene nada que ver con las animaciones de la ocarina, por lo que parece que en algún momento Nintendo se planteó que la princesa enseñase a Link a tocar la flauta. De ser así, este instrumento podría haber sido el elegido para que el héroe de Hyrule lo usara para viajar por el tiempo o para producir otro tipo de efectos.
En el vídeo que tenéis acompañando a estas líneas figuran otras tantas animaciones de Zelda que sí sobrevivieron al corte final y se implementaron en esta aventura. Tampoco es que ella aparezca demasiado en el juego, ya que su única participación es mediante un flashback que le permite a Link recordar cómo tocar la ocarina y la canción del tiempo, así que tal vez con la flauta esto habría distinto o tal vez no. Es algo que nunca sabremos.
En VidaExtra | Entre las Gerudo de The Legend of Zelda sólo nacen mujeres (y un hombre cada 100 años). Esto es lo que dice la ciencia sobre ello
En VidaExtra | El predecesor espiritual de The Legend of Zelda: Link's Awakening es un clásico juego de Game Boy que jamás llegó a salir de Japón
En VidaExtra | Los carteles de The Legend of Zelda parecen un galimatías indescifrable, pero en realidad puedes leer lo que está escrito
Ver 0 comentarios