Muchos son los personajes de franquicias ultrafamosas que serán recordados por la industria del cine. Desde Darth Vader hasta Iron Man, varios actores quedarán en la mente de muchos por su enorme carisma e importancia en la cultura popular, pero hay un personaje en particular que será inolvidable para cualquier fan de El Señor de los Anillos: el Gandalf de Ian McKellen.
Sin embargo, McKellen no fue la primera opción para convertirse en uno de los magos más poderosos de toda la trilogía. Hablando con Variety, el actor británico comentó esta situación, mencionando que dos actores muy queridos de Hollywood fueron prioridad antes que él.
"Ciertamente no fui la primera opción para Gandalf. Tony Hopkins lo rechazó. Sean Connery ciertamente lo hizo. Ahora todos están saliendo de la nada, y espero que se sientan estúpidos".
Cualquiera que haya visto la trilogía de Peter Jackson estará de acuerdo en que el actor nació para ser Gandalf. McKellen es responsable de algunos de los momentos más memorables de esta saga, brindando sabiduría a Frodo y dejando frases y expresiones para el recuerdo.
Habría sido muy interesante ver cómo actores de la talla de Anthony Hopkins o Sean Connery habrían interpretado a este poderoso mago, sobre todo Sean Connery, que tristemente nos dejó hace pocos años y cuyo legado dentro de la industria del cine será memorable.
En VidaExtra | Cómo se vivió el fenómeno cinematográfico de El Señor de los Anillos en la época de los 128 bits
En VidaExtra | 13 juegos basados en El Señor de los Anillos y la Tierra Media que (probablemente) no conocías
Ver 0 comentarios