Tan solo es cuestión de unos pocos días que podamos ver cuál será el final de la Temporada 2 de Arcane y de la serie en general, ya que no hay que olvidar que en más de una ocasión se ha indicado que esta nueva tanda de capítulos será la última con la que se cerrará la historia de Vi y Jinx. No es algo que nos pille por sorpresa, dado que su showrunner, Christian Linke, ya dejó caer que la historia de esta serie concluiría aquí y no seguiría adelante.
Eso mismo lo ha querido recordar una vez más en una entrevista que ha concedido a Animation Magazine, en la que ha confesado que, pese a que nosotros solo hemos tenido que esperar tres años para ver esta última temporada que se ha estrenado en Netflix, lo cierto es que el equipo lleva metido de lleno en este proyecto desde hace nueve años. Ha sido tanto tiempo que ha cambiado sus vidas por completo.
Y no solo eso, sino que también es el mayor motivo para que los personajes que hemos visto en estas temporadas cedan el testigo a otros campeones de League of Legends. Más que nada porque Linke considera que también es necesario contar las historias de otros personajes que pueden resultar de lo más interesantes.
Pasamos nueve años en este momento trabajando en estos 11 personajes aproximadamente, así que también hay algo en querer asegurarnos de que podamos contar las historias de otros personajes que también nos apasionan. Hay gente que estaba soltera cuando empezó Arcane y ahora está casada con hijos que van al colegio.
Por el rumbo que está tomando la trama, y sin hacer spoilers, hay indicios de cuál podría ser el próximo destino que tome este universo y los lugares del mundo de Runaterra que podrían ser los protagonistas en la siguiente serie que se produzca. Lo que no cabe duda es que Arcane ha sido un éxito rotundo y lo está siendo también con su asombrosa segunda temporada, de ahí que Linke haya querido indicar cuál cree que es uno de los mayores motivos para que haya sucedido esto.
Definitivamente, comenzamos Arcane en una época en la que no había muchos precedentes de este enfoque. La gente nos decía: "oye, no puedes tener episodios de animación de 40 minutos; eso es una locura". Y creo que simplemente existía ese sueño de: "bueno, creemos que sí podéis". Creo que, realmente, el drama, las pausas tan largas y los silencios entre dos personajes, son cosas que han sido muy inusuales, al menos en la animación occidental.
Será una pena tener que despedirnos de Arcane, pero también es un consuelo saber que en el futuro veremos más series sobre las que cruzamos los dedos para que su calidad sea, como mínimo, igual de asombrosa. Por lo pronto, el tercer y último acto de esta segunda temporada estará disponible a partir del 23 de noviembre en Netflix.
En VidaExtra | La segunda temporada de Arcane oculta en sus primeros capítulos a dos de los campeones más queridos de League of Legends
Ver 1 comentarios