En World of Warcraft es prácticamente imposible llegar a aburrirse por la cantidad de contenido que ofrece su actual expansión The War Within, pero de vez en cuando el MMORPG amplía su lista de actividades gracias a los eventos que se van celebrando de vez en cuando. No obstante, cuatro de ellos que han tenido lugar a lo largo de este 2024 no han estado exentos de polémicas.
Principalmente han consistido en que las recompensas que se podían obtener no merecían la pena en comparación con el esfuerzo que había que depositar para hacerse con ellas, así que la comunidad no dudó en quejarse de este problema, lo que obligó a Blizzard a tomar medidas al respecto y mejorar considerablemente los premios que se podían conseguir para así contentar a todo el mundo.
Esto mismo sucedió primero con Pluderstorm, el modo de juego tipo Battle Royale, al igual que ocurrió más adelante con Mists of Pandaria Remix, después con el pre-parche de la actual expansión y actualmente con la celebración del 20 aniversario del juego. En todos ellos ha pasado lo mismo, de ahí que Ion Hazzikostas, el director de World of Warcraft, ha reconocido en una entrevista con GamesRadar que "empieza a parecer un patrón".
Aun así, la tarea principal del equipo consiste en alcanzar un equilibrio para que sea lo suficientemente motivante para que los jugadores no se aburran y tampoco obtengan todas las recompensas excesivamente rápido.
Cuando analizamos algo como el 20º aniversario, hay mucho que hacer ahí, y hay muchas cosas nuevas y novedosas que los jugadores disfrutarán durante el transcurso del parche 11.0.5. Al mismo tiempo, queremos asegurarnos de que la gente no se quede sin motivos para hacer contenido que de otro modo querrían hacer demasiado pronto.
Incluso si realmente disfrutaron del contenido del 20º aniversario, había una sensación de "ya he pasado un montón de tiempo haciendo mazmorras y profundidades y subiendo de nivel a otros personajes alternativos". Esa es la parte que no habíamos comprendido hasta que escuchamos los comentarios altos y claros cuando se activó el evento.
Con respecto a por qué se ha seguido produciendo este patrón con el mismo error y las mismas quejas, Hazzikostas ha reconocido que se debe a que el equipo ha preferido pecar de tacaños y luego mejorar todo, porque siempre hay tiempo para optimizar cualquier cosa, pero empeorarlas es algo que no debe suceder jamás.
Siempre podemos mejorar las recompensas. Nunca vamos a debilitarlas. Si las cosas van demasiado rápido y son demasiado generosas, nunca las quitaremos. Y por eso, mientras jugamos un poco a ese juego de adivinanzas para tratar de elegir los valores correctos, es posible que tendamos a pecar de conservadores.
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