Era más que evidente que Avatar: El Sentido del Agua iba a ser un auténtico pelotazo en las taquillas de todo el mundo, pero lo que está logrando la película de James Cameron es apabullante. A nivel económico la recaudación está siendo una locura.
Y es que tal y como señalan desde Variety, el film ha superado los 1.000 millones de dólares de recaudación y lo ha conseguido en apenas 14 días. Estos datos nos permiten tener claras varias marcas. La primera es que es la película que más rápido lo consigue este año, superando a Top Gun: Maverick y Jurassic World Dominion.
Por otro lado, es la película más rápida en lograrlo tras Spider-Man: No Way Home en 2019, la cual tardó 12 días en conseguirlo y de esta forma se une al selecto grupo de seis películas que alcanzaron los 1.000 millones de dólares en sus primeras dos semanas. Para poner la guinda en el pastel, Avatar: El Sentido del Agua ha superado esta cifra simbólica más rápido que Avatar de 2009, la cual tardó 19 días en acumular el dinero en taquilla.
Si vamos a datos concretos, la producción suma globalmente 1.025 millones de dólares recaudados. Éstos se dividen 317.1 millones en América del Norte y 712.7 millones en el resto del mundo. Sin embargo, hay que recaudar todavía más dólares si el proyecto quiere ser rentable para sus creadores.
Con un presupuesto de 350 millones de dólares y 100 millones más en temas de marketing, James Cameron estimó que serán necesarios 2.000 millones de dólares para alcanzar un punto de equilibrio. A pesar de ello, hay estimaciones que apuntan a que la rentabilidad comenzará a producirse a partir de los 1.500 millones de dólares.
Lo cierto es que hay mucho en juego con Avatar: El Sentido del Agua, ya que es la primera piedra para el carrusel de películas sobre Pandora que nos esperan en los próximos años.
Ver 11 comentarios