La aparición de Anthony Mackie en las cintas del UCM no nos es ni mucho menos sorprendente. El actor se unió a la saga de películas de Marvel en 2014 con su primer papel como Falcon en Capitán América: El Soldado de Invierno y ahora está listo para asumir el rol de su compañero.
Eso sucederá en Capitán América: Brave New World, pero lo cierto es que el intérprete también ha sido partícipe estrella de la serie de Twisted Metal. La adaptación del videojuego de Sony al formato live action le ha encantado a Mackie, lo cual le ha permitido realizar comparaciones entre sus trabajos. Según sus palabras en Big RadioTimes, él cree que la libertad creativa en los superhéroes es muy limitada.
"Yo diría que lo de Marvel es completamente diferente, sólo porque es un espacio de entretenimiento tan controlado. No se puede hacer mucho. Hay un límite a la creatividad que puedes aportar, porque Stan Lee nos dio mucho contenido. Mientras que con esto [Twisted Metal], fue como, 'Hay un chico y una chica... ¡adelante!' Así que realmente pudimos construir el mundo a su alrededor."
Bien es cierto que la franquicia de conducción apenas presenta un contenido narrativo de peso, por lo que las posibilidades a la hora de imaginar fueron mayores. Es por ello que Mackie agradeció tanto ese espacio que permite dar forma a ideas, lo cual "es lo difícil del universo Marvel. Es decir, no puedes salir realmente de las líneas de esos cómics."
"Ya sabes, cuando presentamos a Falcon y el crecimiento de Falcon para convertirse en Capitán América, todo eso tenía que coincidir con lo que ya nos había dado Stan. Así que es un malabarismo interesante ser parte de ese mundo. Y esto fue más como, 'Vamos a divertirnos y descubrirlo mientras avanzamos'".
En VidaExtra | El escudo del Capitán América no es tan indestructible como crees: más de diez personajes de Marvel han conseguido quebrarlo
En VidaExtra | Qué es el adamantium, el metal indestructible que recubre el esqueleto de Lobezno y forma el escudo del Capitán América