La época de Nintendo 64 supuso el nacimiento de Banjo-Kazooie, una de las parejas de videojuegos más carismáticas que existen y de la que nos seguimos acordando después de 25 años. Su primera aventura fue la mejor de toda la saga, lo que no evitó a Rare seguir trabajando en más títulos, siendo el último de ellos Banjo-Kazooie: Baches y Cachivaches, el cual se lanzó en 2008 en exclusiva para Xbox 360 después de que Microsoft comprase la compañía.
Aunque hayan pasado 15 años desde entonces los aficionados no se olvidan de Banjo y siguen pidiendo a gritos una nueva entrega. Alguien que es consciente de ello es Phil Spencer, el jefazo de Xbox, quien ha hablado precisamente sobre la serie en una entrevista que ha concedido a Windows Central tras ser preguntado sobre la posibilidad de revivir grandes clásicos.
Habéis visto en nuestra historia que no hemos tocado todas las franquicias que a la gente le encantaría que tocáramos. Fans de Banjo, os escucho. Pero es cierto que, cuando encontramos al equipo adecuado y la oportunidad adecuada, me encanta volver a visitar historias y personajes que hemos visto anteriormente.
Por supuesto esto no quiere decir que tarde o temprano lleguemos a ver un nuevo juego de Banjo, pero al menos por las palabras de Phil Spencer queda claro que no se olvida de la saga por muchos años que hayan pasado. Lo único medianamente parecido que hemos visto en los últimos años ha sido Yooka-Laylee, su sucesor espiritual a cargo de Playtonic Games.
Lo más cerca que hemos estado de ver algo nuevo de Banjo y Kazooie fue su aparición en Super Smash Bros. Ultimate como nuevos personajes que se introdujeron en forma de DLC. Más allá de eso, podéis revivir la primera y aclamada entrega en el catálogo de Xbox Game Pass, aunque también lo tenéis disponible en el Pack de Expansión de Nintendo Switch Online.
En VidaExtra | Qué fue de Banjo-Kazooie, la carismática pareja de animales que se convirtió en una de las mejores joyas creadas por Rare
En VidaExtra | Yooka-Laylee y el hándicap de la nostalgia: ¿es digno sucesor de Banjo-Kazooie?
Ver 2 comentarios