Que la comunidad de Steam te impulse hasta convertirte en el mejor juego de toda la plataforma significa una cosa: estás haciendo las cosas muy, pero que muy bien. Hay una competencia durísima en la tienda digital de Valve, aunque no se pueden obviar 1.095.713 de reviews positivas que posee Terraria.
Re-Logic acertó por completo en 2011 con el lanzamiento de uno de los títulos más exitosos de la última década. Lo mejor de todo es que está disponible a través de Xbox Game Pass para echarle el guante en Xbox One, Xbox Series X/S y PC, más allá de disfrutarlo con Xbox Cloud Gaming si somos suscriptores de nivel Ultimate.
Supervivencia, aventura, exploración y mucha excavación nos aguarda en Terraria, pues aquí nos encontramos con una obra en 2D que muestra unos gráficos similares a títulos de SNES y a Minecraft. El mundo en el que aparecemos en cada partida es completamente distinto, por lo que cada sesión es diferente. Podemos personalizar a nuestro personaje de arriba a abajo, ya sea cambiándole la ropa, apariencia y hasta el género, si lo deseamos.
Ataque, defensa, velocidad, magia y diversos parámetros determinan el potencial del avatar, los cuales se pueden potenciar a medida que mejoremos en nuestro objetivo que no es otro que acumular recursos. Tendremos que defendernos de toda clase de criaturas del averno con armas tan característics como espadas o arcos, pero también podemos recurrir a magias ancestrales. Eso sí, mucho cuidado con los jefazos que no son precisamente moco de pavo.
Los biomas también son diferentes en Terraria, pudiendo visitar zonas totalmente nuevas y conocer a NPC. En total nos toparemos con 31 de ellos, a los cuales les podremos construir una ciudad segura. En definitiva, uno de los sandbox más brutales que puedes echarte a la cara y del cual no tienes excusa de ningún tipo para huir.
En VidaExtra | Los mejores juegos del Game Pass para Xbox, PC y el juego en nube de Microsoft
En VidaExtra | Los mejores juegos de 2023 para Xbox