El terrible Obi-Wan de Xbox parodia uno de los grandes papeles de Ewan McGregor, pero solo puedes descubrirlo una vez

El videojuego de LucasArts nos muestra los acontecimientos previos a La Amenaza Fantasma

Obi Wan Kenobi Star Wars
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una aventura en solitario de Obi-Wan Kenobi es el sueño de cualquier amante de Star Wars, pero lo cierto es que la obra desarrollada por LucasArts en 2001 no cuajó demasiado. Exclusivo de Xbox, el proyecto se la pegó completamente, pero al menos nos permitía explorar los acontecimientos previos a La Amenaza Fantasma.

10 niveles conformaban la aventura, la cual podíamos completar en algo más de seis horas, y que presentaba como desafío final un enfrentamiento contra el mismísimo Darth Maul. Si superábamos dicha batalla, al final de los créditos, el videojuego pasará a reproducir un clip de audio con la voz de Obi-Wan. Esto es lo que dice:

"Elige la Fuerza. Elige un trabajo. Elige el Lado Oscuro. Elige el Consejo. Elige un gran sable láser. Elige droides de protocolo, holoproyectores y unidades R2. Elige Watto, Tatooine y Alderaan. Elige pagos de crédito a interés fijo a Sebulba. Elige un carguero corelliano que hizo la carrera de Kessel en menos de doce parsecs. Elige un wookiee. Elige sentarte en el salón del trono de Jabba, viendo bailarinas que te atontan la mente, metiéndote chubas verdes en la boca.
Elige pudrirte al final de todo, desaparecer en el aire, nada más que una vergüenza para el niño llorón al que entrenaste de camino a Alderaan. Elige tu destino. Elige la Fuerza. ¿Pero por qué querría hacer algo así? Elegí no elegir el Lado Oscuro. Elegí otra cosa. ¿Y las razones? No hay razones. ¿Quién necesita razones cuando tienes un sable láser?"

Un discurso un tanto extraño, pero en realidad se trata de una parodia del monólogo que pronunció Ewan McGregor en la escena inicial de la película Trainspotting de 1996. Justo después de ello se escuchará el sonido de una espada láser al activarse y se nos devolverá al menú principal.

Lo más llamativo de todo es que este audio tan solo se puede escuchar la primera vez que completemos el juego, no importa cuántas veces veamos más los créditos.

En VidaExtra | Las naves de Star Wars han invadido Starfield con diseños increíbles que van desde enormes destructores hasta cazas estelares

En VidaExtra | La artimaña que se utilizó con el nombre de Star Wars: El Retorno del Jedi para que su grabación pasase desapercibida y fuese más segura

Inicio