Todavía faltan unas semanas hasta que tengamos a Redfall en nuestras pantallas, pero lo cierto es que el nuevo título de Arkane no para de acumular malas noticias. Tras revelarse que necesitaremos conexión permamente a Internet -aunque se trabaja en desechar el requisito- y presentar el sistema antipiratería Denuvo en Steam, ahora son las versiones de consolas las que se ven afectadas.
Tal y como ha anunciado la propia desarrolladora, no tendremos un modo Rendimiento para jugar tanto en Xbox Series X como en Series S. Es decir, tan solo tendremos el modo Calidad, por lo que el máximo de fotogramas al que aspiraremos será de 30FPS.
Redfall se lanzará en las consolas Xbox solo con el modo de calidad:
Xbox Series X: 4K 30 FPS
Xbox Series S: 1440p 30 FPS
El modo de rendimiento de 60 FPS se agregará a través de una actualización del juego en una fecha posterior.
Con todo, hay que recalcar dos puntos importantes. El primero es que solo hablamos de la edición para consolas, por lo que los jugadores de PC no se ven afectados por esta situación. En segundo lugar, Arkane se ha encargado de calmar las aguas de forma inmediata apuntando que un parche agregará el modo restante, pero no ha especificado cuándo lo hará.
Llama la atención que Redfall no pueda ofrecer los 60FPS el próximo 2 de mayo cuando los gameplays publicados hasta el momento sí que presentan esa tasa de fotogramas. Hace poco pudimos saber que una versión de PS5 estuvo en mente, pero Microsoft la canceló tras la compra de Bethesda.
En VidaExtra | Los mejores juegos de 2023 para Xbox
En VidaExtra | Todos los juegos de Arkane: Prey, Dishonored, Deathloop, Redfall y más
Ver 13 comentarios