Quentin Tarantino se niega a ver las nuevas adaptaciones de Dune y refuerza su amor hacia la versión David Lynch: "No necesito volver a ver esa historia"

A pesar de que haya enamorado al público y la crítica, Tarantino reniega de las nuevas adaptaciones de Dune 

Dune
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las sagas cinematográficas que ha ganado un reconocimiento destacado en los últimos años es Dune. Las nuevas adaptaciones de Denis Villeneuve han cautivado a una amplia audiencia y a varios cineastas. Sin embargo, hay alguien que no las ha visto ni tiene intención de hacerlo: Quentin Tarantino.

Durante una charla en The Bret Easton Ellis Podcast, el director estadounidense reveló que no ha visto ninguna de las nuevas entregas de Dune, no por falta de tiempo, sino porque simplemente no le interesa debido a una razón específica: prefiere la versión de David Lynch.

"He visto varias veces la Dune de David Lynch. No necesito volver a ver esa historia. No quiero ver gusanos de especias ni una película que utiliza la palabra ‘especia’ de forma tan dramática", comentó Tarantino. También criticó que estas nuevas adaptaciones ejemplifican, a su juicio, la falta de originalidad que impera en el cine y la televisión actuales.

Aunque Tarantino expresó opiniones negativas en este podcast, también se tomó un momento para elogiar algunas producciones recientes. Sin ir más lejos, mencionó que, a diferencia de muchos críticos, se enamoró por completo de la secuela de Joker, y describió al director como un genio y alguien que se ríe en la cara de la industria.

En VidaExtra | He recordado cuando reventaron una guitarra irremplazable de 145 años y 40.000 dólares en un peliculón de Tarantino

Inicio