A lo largo de su historia, la franquicia Star Wars ha tenido numerosos giros de guion que han causado gran revuelo entre los espectadores y fans de la saga. Sin embargo, George Lucas tenía en mente un final alternativo que habría cambiado por completo el destino de uno de los personajes más importantes: Obi-Wan Kenobi.
En un blog oficial de Star Wars, el artista Iain McCaig, diseñador principal de personajes como Padmé Amidala y Darth Maul, reveló que La Amenaza Fantasma iba a tener un final inesperado. Originalmente, el personaje que conocemos como Qui-Gon Jinn se llamaba Obi-Wan, y el personaje que hoy conocemos como Obi-Wan en realidad se llamaba Qui-Gon, y el final de la película iba a dejar un giro de lo más sorprendente.
"Durante un tiempo, el Jedi mayor se llamaba Obi-Wan y el Jedi más joven se llamaba Qui-Gon. Fue muy conmovedor que al final, cuando Obi-Wan muere y Qui-Gon derrota a Darth Maul y se queda con su Maestro cuando este fallece, no solo asume la misión de su Maestro, sino que adopta su nombre. Qui-Gon se convierte en Obi-Wan. Por eso, cuando ves a Alec Guinness en Una nueva esperanza , se quita la capucha y dice: '¿Obi-Wan? Ese es un nombre que nunca había escuchado...'. Porque él no es Obi-Wan, es Qui-Gon. Y justo al final, George lo cambió".
Tal y como cuenta McCaig, este cambio de nombre y final habría dado sentido a la pregunta que se hacía Ben Kenobi en Star Wars: Una Nueva Esperanza sobre el nombre de Obi-Wan, pero finalmente, optó por un final mucho más sencillo y directo para el espectador.
De haberse usado esta idea, el concepto que los fans tienen de Obi-Wan habría cambiado radicalmente, ya que esta revelación habría mantenido a los fans creyendo por años que conocían la verdadera identidad de uno de los Jedi más legendarios de la galaxia.
En VidaExtra | Yoda fue capaz de esconderse del Imperio y del Emperador Palpatine en Dagobah, pero ¿cómo lo logró el Maestro Jedi de Star Wars?
En VidaExtra | ¿Recuerdas la calavera que salvó a Luke Skywalker en El Retorno del Jedi? Yo tampoco, pero su dueño en Star Wars no tragaba a Han Solo
Ver 0 comentarios