Muchas son las cuestiones que Eiichiro Oda ha dejado abiertas a lo largo de todo el manga de One Piece. Varios temas siguen sin resolverse y, poco a poco, el mangaka japonés los aborda a través de la historia misma o en sesiones de preguntas y respuestas en sus tomos o revistas. Ahora, el autor ha respondido a una pregunta que muchos seguidores se han hecho durante años: ¿Luffy y Dragon vivieron juntos alguna vez?
A través de una sesión especial de preguntas y respuestas en la Shonen Jump, que varios filtradores han revelado, el autor habló en profundidad sobre esta cuestión. Oda básicamente confirma que no, Luffy y su padre nunca llegaron a vivir juntos, y hay una razón comprensible para ello: las amenazas del Gobierno Mundial.
"En la memoria de Luffy, Dragon no dejó muchos recuerdos. A diferencia de Kuma, su posición como líder del Ejército Revolucionario hace que mantener un vínculo de padre e hijo sea peligroso si se descubre, poniendo a Luffy en riesgo. Me pregunto qué sentimientos habrá tenido Dragon al separarse de su familia y qué habrá sentido al ver a su hijo en Loguetown.".
Como explica Oda, al ser el líder del Ejército Revolucionario, Dragon sabía que el Gobierno Mundial podría amenazar con raptar o asesinar a su familia si él estaba cerca. Por ello, decidió mantenerse apartado de sus seres queridos para continuar con su misión sin ponerlos en peligro.
Oda también recalca que esta no fue una decisión fácil para Dragon, y parece que sufrió bastante al tomar la decisión de alejarse de su hijo cuando este era aún muy pequeño. Es por esto que Luffy prácticamente no tenía recuerdos de su padre, aunque sí de su abuelo, Garp, con quien creció durante su niñez.
En VidaExtra | Existen más de 1.000 capítulos de One Piece, pero hay uno que jamás podremos ver ninguno de nosotros
En VidaExtra | Gol D. Roger existió de verdad: dos piratas legendarios inspiraron a Eiichiro Oda para crear al dueño del One Piece
Ver 0 comentarios