Está a 384.400 km y no puedes imaginar el secreto que se oculta en la cara oculta de la Luna de The Talos Principle

El título de rompecabezas contiene muchísimos guiños y referencias entre sus complicados acertijos

The Talos Principle
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La singularidad de The Talos Principle no se reduce únicamente a sus más de 120 puzles únicos, sino que la obra de Croteam posee una serie de secretos realmente espectaculres. Los creadores de Serious Sam incluyeron bastantes detalles en su extraño mundo en el que se combinan ruinas antiguas y tecnología avanzada.

Si acudimos al Área B: Sala 2, concretamente al rompecabezas Bañado por la luna, podremos resolver el juego que se nos propone, pero también podemos observar la Luna en el cielo estrellado. Situada a 384.400 kilómetros de distancia de la Tierra, es posible apreciar un pequeño conector en su superficie, por lo que toca conectarlo con el que tenemos en la mano.

Si creamos un rayo hasta el satélite, el cuerpo celeste comenzará a rotar hasta mostrar su cara oculta, que es un enorme logotipo de Aperture Science de la serie Portal. En el vídeo que hay a continuación podéis verlo.

Si este guiño no fuese lo suficientemente llamativo, si avanzamos hasta el puzle Hombre en la luna, podemos encontrar una llave escondida al final del escenario. Una vez con ella, es necesario impulsarse con un chorro de aire hacia los arcos egipcios y recorrerlos hasta llegar a un visor que se desbloquea con la susodicha llave.

Si apuntamos hacia la Luna, y concretamente hacia la parte superior del logo de Aperture Science, veremos al mítico Wheatley de Portal 2. Tiene todo el sentido, ya que finalmente el destino de la máquina no es otro que aparecer en la Luna y allí permanece observando todo lo que sucede.

En VidaExtra | Dos años de cárcel por subir gameplays y spoilers, la primera sentencia a un youtuber por compartir vídeos

En VidaExtra | Doce grandes momentos que viví con la primera PlayStation y que nunca olvidaré

Inicio