Son casi 32 años de vida los que la franquicia Mortal Kombat y el reguero de sangre que han dejado los fatalities es descomunal. Liu Kang, Scorpion, Sub-Zero, Johnny Cage y una cantidad enorme de personajes han formado parte de una saga que siempre ha destacado por ser diferente al resto del género de lucha.
Su fuerte tendencia hacia el terreno de lo gore es distintiva, al igual que un título que cualquiera que lo lea tiene claro que está mal escrito. Una "C" debería sustituir a la clásica "K" de Kombat, pero todo tuvo un sentido hace unas cuantas décadas en el seno de NetherRealm Studios para sus principales creadores.
John Tobias, padre de Mortal Kombat, reveló que tuvieron grandes dificultades para escoger el nombre de su proyecto, ya que se encontraron con varios obstáculos legales. "La 'K' en Kombat surgió durante el proceso de marca registrada al nombrar el juego. Realmente nos gustaba Mortal Combat como nombre, pero no pudo pasar el proceso legal. Así que cambiamos la 'C' por una 'K', y el resto es historia", apuntó el desarrollador en una entrevista.
Sin embargo, el carismático Ed Boon fue mucho más específico y aseguró que el motivo detrás de este cambio fue "solo para ser diferentes. Solo para hacer que parezca único o algo así". Además, desveló que Steve Ritchie, veterano diseñador de pinballs y actor de voz para Shao Kahn, fue el que sugirió el intercambio de letras. Mientras charlaban en su oficina, Ritchie notó la variedad de ideas para titular la obra que estaban anotadas en una pizarra.
En ese momento se le iluminó la bombilla "y él dijo: '¿Por qué no lo llamas Mortal Kombat?' Y yo dije: '¡Oh, Dios mío, eso es!'", aclaró Boon. Lo más simpático del asunto es que él mismo señaló que en la desarrolladora tienen la costumbre de escribir la palabra correctamente.
"Lo que es realmente extraño es que lo que solemos hacer es escribirlo como debería ser. Luego, alguien del equipo siempre dirá: '¿No debería escribirse con una K?' 'Oh, tienes razón, tienes razón'. Entonces lo corregimos. No intentamos hacerlo [a propósito], pero alguien se dará cuenta en algún momento del juego.
En VidaExtra | Mortal Kombat 1: guía con todos los fatalities y cómo ejecutarlos
En VidaExtra | La alucinante odisea de 30 años hasta lograr que Jean-Claude Van Damme luchase en Mortal Kombat
En VidaExtra | Los mini-juegos y modos secretos más alucinantes de Mortal Kombat: de Galaga y Motor Kombat al nuevo modo Invasión
Ver 1 comentarios