Una de las franquicias más conocidas a nivel mundial es la de Los Simpson con una larga lista de temporadas que se han estrenado en la televisión desde finales de los 80, pero también ha contado con una gran presencia en el mundo de los videojuegos con infinidad de títulos que se han publicado en todo este tiempo. Uno de los más exitosos de todos fue The Simpsons Hit & Run, el cual se publicó en varias plataformas en 2003.
Considerada como la versión más colorida y para todos los públicos de Grand Theft Auto, resulta sorprendente que nunca se llegó a desarrollar una continuación y tampoco una remasterización o remake que pudiese ser jugado hoy en día después de más de 20 años. No obstante, lo cierto es que en realidad sí que estuvo muy cerca de haber contado con no una, ni dos, sino hasta tres continuaciones diferentes.
Eso ha salido a la luz en el canal Summoning Salt, especializado en publicar vídeos en forma de documentales dedicados a los speedruns más sorprendentes del mundo. El último de ellos se ha centrado en The Simpsons Hit & Run y merece la pena echarle un ojo, pero en este caso el dato llamativo proviene de los comentarios que se han dejado en este vídeo en cuestión, porque uno de ellos lo ha escrito Joe McGinn, el que fue el diseñador principal del juego.
Como han señalado en GamesRadar, en un primer momento escribió un comentario diciendo lo divertido y conmovedor que resultaba ver algo así desde el punto de vista de un desarrollador, pero poco después puso otro más. En este caso ha revelado que la compañía detrás de esta obra, Radical Entertainment, sí que tuvo intención de crear una secuela y se le ofreció la oportunidad de cederle los derechos de Los Simpson para desarrollar hasta tres secuelas diferentes, con sus respectivos actores de doblaje, y todo ello por el precio de cero dólares.
Gracie Films, la productora de la serie, fue la que propuso a la compañía esta propuesta de lo más interesante, de ahí que lo normal fuese pensar que nadie rechazaría algo así. Sin embargo, alguien de la distribuidora, Vivendi Games, fue quien tiró del freno de mano y evitó que se siguiera adelante con estos proyectos. Según ha declarado McGinn, nunca se llegó a saber quién fue el que dijo "no", aunque él mismo lo ha definido como "algún loco".
Después de tantos años ya no hay marcha atrás y por eso nos quedamos sin estas secuelas tan deseadas por parte del equipo de desarrollo y los aficionados. Eso no quita que McGinn se sienta muy feliz de que todavía haya gente que se acuerde de The Simpsons Hit & Run y sigan disfrutando del juego después de dos décadas.
En VidaExtra | ¿Por qué los Simpsons son de color amarillo? 13 datos locos y mitos reales de la serie explicados por el mismísimo David Silverman
En VidaExtra | Seis años antes de The Simpsons Hit & Run, este estudio consiguió hacer el primer mundo abierto de Los Simpson
En VidaExtra | El final de Los Simpson iba a desvelar que Marge esconde unas orejas de conejo bajo su pelo, y la única prueba es un juego de 1991
Ver 0 comentarios