Sin duda Epic Games es la protagonista del día tras haber presentado esta tarde el motor gráfico Unreal Engine 5 con una demo que nos ha dejado boquiabiertos. No contenta con eso, la compañía también ha aprovechado para anunciar que Fortnite contará con una versión que estará disponible desde el primer día en PS5 y Xbox Series X.
Para tenerlo claro, Epic Games ha señalado que el juego seguirá siendo el mismo de siempre, aunque estará optimizado para sacar partido de las características y la potencia de estas nuevas consolas. De hecho, estas versiones lucirán mejor que las demás porque precisamente harán uso de Unreal Engine 5.
Lo único que hay que puntualizar al respecto es que esto no ocurrirá de inicio y durante los primeros meses la versión estará desarrollada con Unreal Engine 4. Por lo tanto, será a partir de mediados de 2021 cuando el título de el salto de un motor a otro.
Epic Games también ha indicado que su intención es que esta nueva versión sea compatible con las demás y por lo tanto disponga de soporte para cross-play. A su vez, también se intentará que tenga soporte para cross-progression para que así los jugadores conserven sus cuentas y no necesiten crearse una nueva.
Ver 1 comentarios