La existencia de magia oscura en Hogwarts Legacy y la ausencia total de un sistema de karma es la mezcla perfecta para que surjan magos tenebrosos que dejan al propio Lord Voldemort como si fuese una hermanita de la caridad. Mi objetivo en esta publicación es contaros todo lo que debéis saber para convertiros en la versión más oscura de vuestro mago o bruja.
Es probable que no podáis conseguir un mago completamente oscuro con vuestro personaje creado, especialmente si ya habéis repartido la mayoría de puntos. Lo mejor es que creéis un personaje desde cero y lo centréis en la maldad, lo que incluye responder mal, pedir más dinero y eligiendo la opción de quedaros con las cosas que recuperéis por ellos.
Si ya estáis preparados, el primer paso es desbloquear los Talentos y desbloquear todas las habilidades de la rama de Magia Tenebrosa o Magia Oscura. Este árbol no solo te concede habilidades especiales, sino que transforma en maldiciones algunos hechizos comunes como Desmaius (contraataque), Flipendo, Arresto Momentum y Expelliarmus. Los enemigos con estado Maldito reciben daño cuando dañas a otro enemigo maldito.
Os recomiendo usar los hechizos que la rama de Magia Oscura convierte en maldiciones, especialmente para romper los escudos Protego de diferentes colores. Dedicad una Ranura de hechizos a estos, si queréis. Pero estos no son los hechizos y maldiciones que te convertirán en el mago oscuro definitivo. Son los siguientes:
Confringo
Si bien Confringo no es magia oscura como tal, pertenece a la familia de hechizos de fuego. En la escuela de Hogwarts Legacy únicamente se enseña Incendio, pero nuestro compañero Sebastian Hollow nos hace el favor de enseñarnos Confringo, una versión mucho más poderosa y peligrosa.
Lanza una bola de fuego a gran distancia que puede prender fuego al enemigo. Es muy efectivo contra las odiosas arañas, para resolver mucho de los puzles del juego y para destruir obstáculos. Se desbloquea durante la misión "A la sombra de la Bóveda".
Bombarda
Su nombre ya os debería dar algunas pistas sobre por qué los profesores de Hogwarts no enseñan a la ligera este hechizo y recomiendan mucha precaución al usarlo. Lanza una explosión enorme que provoca grandes daños a los enemigos tanto por impacto directo como por onda expansiva.
Es capaz de mover grandes objetos y de aturdir a enemigos especialmente fuertes. Imaginad qué ocurre cuando lo utilizáis contra enemigos pequeños o grupos de enemigos. Este hechizo se hizo para hacer daño de verdad. Se desbloquea durante la misión "La Tarea de la Profesora Howin".
Diffindo
Si hablamos de hacer daño a maldad, entonces Diffindo es uno de los hechizos comunes más peligrosos que podéis aprender. Se trata de un hechizo extremadamente simple, pero letal: lanza un corte al enemigo que causa una gran cantidad de daño. Su único punto débil es que puede llegar a fallar cuando los enemigos se encuentran suspendidos en el aire.
Podéis usarlo contra enemigos y otros objetos que os obstaculicen el paso. Afecta especialmente a los enemigos humanoides. Se obtiene durante la misión "La Tarea del Profesor Sharp 2".
Depulso
A estas alturas os preguntaréis por qué Depulso se encuentra en esta lista. ¿Realmente es un hechizo oscuro? No como tal, pero en malas manos puede ser un auténtico dolor de cabeza para cualquier mago o bruja del bien que intente pararte los pies.
Depulso no hace daño como tal, sino que lanza una onda que empuja a los enemigos y objetos. Dependiendo del tamaño del objetivo, puede empujarlo unos metros hacia atrás e incluso hacer que salga volando. ¿Cómo utilizarlo siendo un mago oscuro? Tirad a los enemigos por barrancos, desde puentes, contra trampas o estructuras dañinas... o puedes usar objetos como proyectiles para dañar a tus enemigos. Se consigue tras completar "La Tarea del Profesor Sharp".
Crucio
La primera de las Maldiciones Imperdonables y la mejor de Hogwarts Legacy para controlar grandes grupos de enemigos. La maldición Cruciatus o Crucio, apodada la "maldición tortura", se representa como una ola de rayos rojos que infligen mucho daño continuado y paralizan a los enemigos. Se consigue durante la misión "Las Sombras del Estudio" de Sebastian Sallow y solo tienes UNA OPORTUNIDAD para aprenderla.
La maldición en sí ya es poderosa, pero puedes obtener una mejora en el árbol de habilidades de Magia Tenebrosa que la convierte en la mejor opción para controlar y maldecir rápidamente a grandes grupos de enemigos. La habilidad es la siguiente: "Si aciertas a un enemigo bajo los enemigos de Crucio, se lanzará un proyectil que echará la maldición a otro enemigo cercano".
Imperio
La segunda de las Maldiciones Imperdonables y la peor de Hogwarts Legacy... pero no por ello vamos a dejar de usarla. En los libros y las películas, esta maldición permite al lanzador controlar al objetivo. En Hogwarts Legacy sencillamente vuelve a un enemigo en contra de sus compañeros. Se consigue durante la misión "Las Sombras del Tiempo" de Sebastian Sallow y solo tienes UNA OPORTUNIDAD para aprenderla.
Si bien no es la maldición más útil en una batalla contra bastantes enemigos, puede marcar la diferencia contra un grupo pequeño de enemigos. Además, la pasiva que puedes aprender en el árbol de habilidades de Magia Oscura la convierte en un dolor de cabeza para tus enemigos: "Controlar a un enemigo con Imperio maldice a otros objetivos cada vez que acierte un ataque".
Avada Kedrabra
La tercera Maldición Imperdonable de Hogwarts Legacy. Si bien muchos usuarios la califican como la mejor, su funcionamiento se asemeja a un cañón pirata: daño demencial, pero con mucho tiempo de recarga. La maldición asesina es para lanzarla en momentos muy concretos durante las batallas. No está para lanzarla a la ligera.
Se consigue durante la misión "Las Sombras del Tiempo" de Sebastian Sallow y solo tienes UNA OPORTUNIDAD para aprenderla. Podéis lanzarla sin más o esperar para obtener las condiciones indicadas para sacarle todo el partido posible gracias a la pasiva del árbol de habilidades de Magia Oscura: "Si matas a un enemigo con Avada Kedavra, todos los enemigos malditos morirán".
Y podéis unir la anterior pasiva con otra que dice: "Cuando vences a un enemigo maldito, te curas parte de tu salud". Bien lanzada, Avada Kedavra os permite acabar con grandes grupos de enemigos de un solo plumazo y encima recuperar mucha vida rápidamente.
¡Esta es toda la magia que debéis aprender para convertiros en los magos y brujas tenebrosos más temibles de todo Hogwarts Legacy! Lo más importante es que siempre llevéis al menos uno o dos hechizos que provoquen maldiciones y que podáis conjuntar que otros que hacen mucho daño y las maldiciones imperdonables. Sobra decirlo, pero vuestra ropa debe ir acorde a vuestra oscuridad.
En VidaExtra | Elegir el camino del dinero en Hogwarts Legacy no es malo, pese a las pataletas y los enfados de los NPCs
En VidaExtra | Las Varitas en Hogwarts Legacy son pura fachada. Imagina una personalización como en God of War o The Witcher 3
En VidaExtra | Hogwarts Legacy: ocho cosas que puedes hacer después de completar la historia principal
Ver 2 comentarios