A todos nos gusta un buen crossover y nadie puede negarlo a estas alturas. Fortnite se ha convertido en la meca, un pastiche que ha jugado a personajes que ni en nuestras mejores fantasías veríamos luchar. Y es normal que otros juegos como Helldivers 2 tomen la decisión de seguir sus pasos, aunque no con el libertinaje de Epic Games. El director del juego, Johan Pilestedt, dio su brazo a torcer tras mostrarse inflexible. Los mods nos salvaron mientras tanto.
Helldivers 2 ya tuvo su primer crossover con Killzone, algo que no sentó muy bien a los fans de la icónica saga, y Pilestedt compartió una lista con un buen número de franquicias con las que quiere colaborar. Y todas tienen en común que respetan un elemento que para el director es inamovible: los enemigos.
Varios usuarios le preguntaron en redes sociales si existe posibilidad de ver enemigos de otras franquicias, como Alien, Predator e incluso los Tiránidos de Warhammer. Su respuesta fue clara y directa: "No, los enemigos deben permanecer intactos... o bueno, supongo que podríamos hacer un evento por tiempo limitado en algún momento, pero ese nunca fue el objetivo [de los crossovers]".
En resumen, los enemigos son (casi) inamovibles para Pilestedt. ¡Y tiene sentido! Si bien los humanos somos los "héroes" de esta guerra galáctica, es decir: los helldivers, lo que realmente aporta variedad al videojuegos son los enemigos. Son el eje sobre el que rotamos para alternar la experiencia de juego. Así que es comprensible que el director no quiera perder esa identidad cambiándolos en crossovers permanentes.
En VidaExtra | Jugar con novatos es lo más satisfactorio que he hecho en Helldivers 2 desde que aprendí a no volar por los aires con cada estratagema
En VidaExtra | ¡Ha vuelto! Este es el Helldivers 2 del que me enamoré: violencia desmedida, masacres en masa y democracia a bocajarro
Ver 0 comentarios