Llamada a todos los bucaneros: Plunderstorm, el Battle Royale de World of Warcraft, está de vuelta con todas estas novedades

El modo de juego solo estará disponible temporalmente durante unas cuantas semanas

World Of Warcraft Plunderstorm
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los añadidos más interesantes que se produjo el año pasado en World of Warcraft fue el del modo de juego Plunderstorm, la apuesta del MMORPG de Blizzard por un Battle Royale en el que los jugadores debían enfrentarse entre ellos para ver quién era el último en quedar en pie. Hace unas semanas ya se anunció que volvería a ser implementado y ese momento acaba de llegar.

Desde hoy, 15 de enero, hasta el 18 de febrero, los jugadores podrán convertirse en bucaneros para adentrarse en esta batalla que transcurre en las Tierras Altas de Arathi y en la que pueden participar hasta 60 jugadores al mismo tiempo. Según se ha detallado, por todas partes se pueden encontrar nuevos lugares de lo más interesantes para saquearlos, como campamentos de enemigos, que reaparecen de vez en cuando si no son de rango élite.

Acabar con ellos es necesario para ir subiendo de nivel, lo que es necesario para desbloquear más facultades y hechizos. De hecho, entre ellos es posible encontrar unos cuantos nuevos y otros ya existentes que han recibido alguna que otra modificación para que la experiencia esté lo suficientemente equilibrada. Asimismo, la interfaz se ha renovado para que todo resulte más intuitivo y sea más fácil localizar los hechizos que se quieren equipar y utilizar para derrotar a enemigos y otros jugadores.

En cualquier momento que tengáis un rato libre podéis animaros a echar una partida, porque estas tienen una duración de unos 10-15 minutos, aproximadamente. Además, lo único que se necesita es disponer de una suscripción a World of Warcraft y haber instalado el juego base. A partir de ahí basta con acceder a la pantalla de selección de personaje, dado que ahí figurará una opción para participar en el modo Plunderstorm.

Antes de lanzarse a la acción, se puede escoger una sala de prácticas para entrenar lo suficiente y probar hechizos. Una vez que se está listo, basta con seleccionar el modo solitario o el modo dúo, en cuyo caso el juego te empareja con un amigo o con alguien aleatorio de todo el mundo. Por otro lado, al morir puedes seguir viendo la partida desde el punto de vista de los compañeros o desde la perspectiva de otros jugadores.

Una vez concluye la partida se puede echar un ojo a la clasificación para comprobar las muertes y el pillaje total. Esto último es necesario porque es lo que se utiliza para desbloquear una serie de recompensas exclusivas de este modo de juego, entre las que hay artículos cosméticos con una temática pirata, mascotas, títulos y monturas, como el Corvagarfio y el Crocolisco de medianoche de Adalid del Botín.

En VidaExtra | Los 34 mejores RPG para PC

En VidaExtra | Los 15 mejores MMORPG para vivir aventuras con personas de todo el mundo

Inicio